Conociendo el trastorno bipolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conociendo el Trastorno Bipolar

El trastorno bipolar, también conocido como enfermedad maniaco-depresiva, es un padecimiento que afecta al cerebro y se caracteriza por estados de ánimo cambiantes.Las personas afectadas presentan episodios intercalados de ánimo disminuido y ánimo elevado, llamados en psiquiatría “polo depresivo” y “polo maníaco”. 
El trastorno bipolar no es lo mismo que losaltibajos que experimentan todas las personas. Los síntomas bipolares son más potentes. Pueden dañar las relaciones entre personas y hacer que sea más difícil ir la convivencia con los demás. Tambiénpueden ser peligrosos. Algunas personas que sufren del trastorno intentan hacerse daño o suicidarse.
El trastorno bipolar no es lo mismo que los altibajos que experimentan todas las personas. Lossíntomas bipolares son más potentes. Pueden dañar las relaciones entre personas y hacer que sea más difícil el convivir con los demás. Estos síntomas pueden ser peligrosos; ya que aumentan la energía ydisminuyen la necesidad del sueño provocando el pensamiento acelerado, habla apresurada, libido aumentada, delirios de grandeza, comportamiento irresponsable y alteraciones severas en el pensamiento.Algunas personas que sufren del trastorno intentan hacerse daño o suicidarse.
Diagnosticar esta enfermedad no es fácil. Algunas personas sufren del trastorno bipolar durante años antes de quealguien lo sepa. Esto se debe a que a que los síntomas bipolares pueden parecerse a varios problemas diferentes, además que posee una naturaleza biológica compleja de origen familiar, donde contribuyen adesencadenarla otros factores fisiológicos o ambientales tales como; estrés ambiental, falta de sueño, fármacos o drogas.
Los familiares y amigos pueden no darse cuenta de que los síntomas de unapersona son parte de un problema mayor. Hasta un médico puede creer que la persona tiene una enfermedad distinta como, por ejemplo, esquizofrenia o depresión.
Por ahora, el trastorno bipolar no tiene...
tracking img