Conociendo enciclomedia

Páginas: 23 (5641 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN:

En la actualidad, la sociedad enfrenta cambios y transformaciones que repercuten en su vida cotidiana y en los procesos educativos. La integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (tic´s) se convierte en móvil de dichos procesos, su impacto en todos los campos de la actividad humana, imponen cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Enciclopediaes una herramienta pedagógica desarrollada para facilitar la comprensión, y su principal objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de la educación pero sobre todo para acercar tanto al alumno; como al profesor al desarrollo de la educación en nuestro país, que es el que se espera alcanzar.
Enciclomedia vincula los contenidos de los libros de texto gratuitos, con diversos recursostecnológicos, tales como video, animaciones, fotografías, etc. Que le brindan al estudiante un ambiente atractivo, útil, cambiante, colaborativo y organizado de temas; permitiendo al profesor establecer una conexión entre los contenidos tradicionales con las posibilidades y recursos que brinda la tecnología en la actualidad.

CAPITULO I. FUNDAMENTO DEL PROYECTO.

1.1 JUSTIFICACIÓN.

En laeducación, existen muchas formas de actualización y renovación de conocimientos, ya que se dice que las personas nunca dejamos de aprender. En el mundo en general han existido muchos especialistas, en educación, pedagogía, psicología, etc., que han desarrollado y nos han dado a conocer sus aportaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje.
En nuestro sistema educativo, nos damos cuenta que faltamucha iniciativa de parte de las autoridades para poder facilitar las herramientas necesarias para el correcto desempeño de la labor educativa, dejando a la deriva muchos centros escolares en donde falta el apoyo, económico, humano y sobre todo tecnológico que se requiere para poder tener una escuela que alcance niveles educativos importantes dentro de nuestras localidades, ciudades, estados y hastadel propio país.
Pero dentro de esta falta de apoyo por parte de las personalidades educativas, nos encontramos también con la apatía de algunos docentes que se resisten a incluir dentro de su práctica, el gran apoyo que brinda la tecnología dentro de la educación en la actualidad.
Existe la inseguridad dentro de los compañeros docentes de poder incluir métodos tecnológicos dentro de sudesempeño laboral ya sea por miedo al error, por desconocer la utilización, por la falta de interés, y/o por resistirse a abandonar su educación tradicionalista, por lo tanto no se preocupan por alcanzar las ventajas que los elementos tecnológicos ofrecen dentro del ámbito EDUCACIÓN.
En esta ocasión queremos hacer mención que nuestros proyecto está dirigido al personal del CIS (centro de integraciónsocial) que desconoce las ventajas de ENCICLOMEDIA dentro de nuestra escuela, es un proyecto verbal-interactivo en que se les dará a conocer el funcionamiento del programa, para que puedan aprovechar las facilidades que este provee para el completo aprovechamiento de esta herramienta pedagógica, elaborada para hacer más productivo el aprendizaje dentro de nuestras escuelas.

1.2 OBJETIVOS.1.1.2 Objetivos Generales.

Contribuir a la mejora y capacitación de los compañeros profesores que desconocen el aprovechamiento que proporciona enciclomedia dentro del marco educación-tecnología, por medio de la experimentación y la interacción de los contenidos incorporados en este material, convirtiéndolo en un apoyo pedagógico y así mismo a la práctica laboral.

1.2.2 Objetivos EspecíficosProporcionar primeramente a los profesores de educación primaria, fuentes de información actualizadas y herramientas para la construcción de los aprendizajes.

Proporcionar a los alumnos de educación primaria formas visuales e interactivas de construir su aprendizaje propiciando un aprendizaje significativo.

Promover la generación de una educación actual y vanguardista que les será de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enciclomedia
  • Enciclomedia
  • Enciclomedia
  • ENCICLOMEDIA
  • Enciclomedia
  • Evaluación Enciclomedia
  • Enciclomedia bàsico
  • Ensayo enciclomedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS