Conociendo excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3090 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conociendo Microsoft Excel
Microsoft Office Excel, mas conocido como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
Bien empezaremos por lo básico,
¿Qué es una celda?
Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puedecontener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro. ( {draw:frame} )
¿Qué es el rango?
Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas en un documento Excel. Así, se denomina rango al conjunto de celdas contiguas que se seleccionan para realizar una misma operación.Los rangos de celdas suelen tener forma o abarcar espacios rectangulares. Se definen mediante letras y números. Se denomina mediante la celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. Por ejemplo, al rango que comprende las celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 se lo denomina C4:E7.
¿Qué es una columna?
Es unconjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical y se representan con letras.
{draw:frame}
¿Qué es una fila?
Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal y se representa con números
{draw:frame}
Seleccionar una fila, columna u hoja de cálculo completa
Para seleccionar una celda individual: Hacer clic en la celda deseada.
Para seleccionar una fila o columnacompleta: Hacer clic en los encabezados de la fila o columna.
Para seleccionar toda la hoja de cálculo: Hacer clic en el botón Seleccionar todo (cuadrado de la hoja de cálculo situado en la esquina superior izquierda debajo de las barras de herramientas).
Para seleccionar un rango de celdas: Arrastrar desde la 1ª celda del rango a la última.
Para seleccionar celdas no adyacentes: Seleccionarla 1ª celda o rango que se desee, y con la tecla CTRL pulsada, seleccionar la celda o rango siguiente.
*
*
¿Cómo variar las celdas de la hoja de cálculo?

Variar el ancho de columna o el grosor de fila
Debido a que el título Población (miles) no cabe en la celda, es necesario ajustar el ancho de columna B.
Para ello coloque el puntero sobre la línea divisoria que separalos encabezados de las columna B y C, debe cambiar el puntero a esta forma , manteniendo pulsado el botón del ratón y se pude arrastrar la división hasta donde se desea. También puede dimensionar la anchura de columnas seleccionando la columna en concreto, eligiendo en el menú Formato el comando Fila la opción Alto.

Como insertar o eliminar una fila o una columna
Se selecciona la filasobre la que desea que aparezca la nueva línea, es decir si se quiere que la fila nueva sea la 2, seleccione la fila 2 actual. Una vez hecha la selección elegir Insertar Fila, de forma automática aparece la nueva fila, y se desplaza toda la información hacia abajo.
Cuando se desea insertar una columna la nueva desplaza a las anteriores a la derecha.
Para eliminar una fila o una columna completaúnicamente es necesario seleccionarla y elegir Edición Eliminar.
Y
Algo muy importante, ¿que es una hoja de calculo como tal?
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintostipos de gráficas.
{draw:frame}
Orígenes de las hojas de cálculo
En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo _Budgeting Models and System Simulation_ de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente...
tracking img