Conociendo la biblia

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
La palabra Biblia viene del griego Biblos, que significa libros, nombre que se le atribuyo debido a la corteza de la planta llamada “papiro”, de la cual los egipcios hacían un material usado paraescribir. El principal centro de exportación de este material se encontraba en la ciudad de Fenicia de Biblos, de la cual tomo el nombre, poco a poco se fue usando para los libros hechos de esa corteza ydespués para todos los libros.

La Biblia se divide en dos testamentos (el antiguo y el nuevo) palabra derivada del latíntestamentum. Esta palabra en su sentido legal, describe un documento dejadopor un difunto acerca de la distribución de sus bienes; Pero en cuanto a la Biblia, la palabra que se toma como sinónimo es Pacto. Hay que recordar que Dios-. Ha hecho varios pactos, convenios ocontratos con la raza humana, y que el Nuevo Testamento nos describe al Nuevo Pacto sellado por la sangre preciosa del Hijo de Dios, por medio del cual el pecador redimido obtiene comunión con Diosaprendiendo a andar en obediencia y santidad. Jeremías .31:31-34, Hebreos 7:22, 8:6-13, 9:15, 10:16-18, 2a. Corintios 3:6-14.
Los libros de la Biblia son 66; 39 del Antiguo Testamento y 27 del nuevoTes¬tamento. Dichoslibros fueron escritos por cerca de 40 escritores distintos. Cuando fueron escritos no tenían las divisiones en capítulos y versículos. Se cree generalmente que fue Esteban Langton,arzobispo de Cantorberry, Inglate¬rra, quién dividió toda la Biblia en capítulos, excepto el libro de los Salmos, cerca del año 1220 d. C. Los versículos fueron divididos por Roberto Stephanus, (Esteinne)de París en el año de1555 d.C. Esta división fue hecha tomando la versión de la vulgata latina.
El Antiguo Testamento fue escrito en hebreo, con excepción de los pasajes siguientes: Esdras 4:18 hasta6:12 y 7; 12-26, Daniel 2;4 hasta 7-28, Jeremías 10;11 y dos palabras en Génesis 31:47, éstos pasajes fueron escritos en arameo. Todo el Nuevo Testa¬mento fue escrito en griego, no en la lengua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento de la biblia
  • Conoce tu biblia
  • la biblia como fuente de conocimiento
  • La biblia como fuente del conocimiento
  • Conociendo La Biblia
  • Conociendo La Biblia
  • Conoce La Biblia
  • Conociendo la Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS