Conociendo la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los computadores actuales no tienen en su interior mecanismos o ruedas con dientes, sino un laberinto microscópicos transistores que reaccionan ante los impulsos eléctricos que pasan por sus circuitos y que tienen solo dos posiciones, que corresponden a las cifras empleadas por el sistema binario, ceros y unos.

Si bien las instrucciones en las primeras máquinas debían seringresadas en ceros y unos, los computadores actuales son capaces de transformar las palabras, números e instrucciones que ingresamos a bits -dígitos binarios-. Así, cada computador debe traducir uno o más lenguajes en código binario para poder funcionar.

Las computadoras le han facilitado al hombre el trabajo debido a que simplemente se le tiene que dar algunas ordenes, información para que estelas procese y así el hombre desarrolle todo lo que necesite y además junto con la red y algunos periféricos que estos poseen facilitan de igual manera entretenimiento y comunicación.

En el siguiente trabajo de investigación se estudiaran el concepto y los componentes básicos de una computadora para comprender mas a fondo su funcionamiento.

.

1.- Concepto Gramatical de la Computadora.

Esun dispositivo mecánico que realiza cálculos, o sea, que cuenta o calcula aritméticamente.

Su función principal es sumar y restar.

La diferencia entre una computadora y una calculadora es que ésta no sólo cuenta, sino que realiza además cálculos más complejos como manejo de exponentes, cálculo de raíces, etc. La comúnmente denominada "computadora" no sólo trabaja con números, sino tambiéncon palabras, imágenes, sonidos. Por lo tanto, la Real Academia Española la ha titulado como "ordenador".

Así, un ordenador es una máquina que gracias a su velocidad recibe todo tipo de datos, los procesa (o sea los ordena) y los emite para su interpretación.

2.- Componentes Básicos de una Computadora.

En una computadora siempre se encuentran dos tipos de elementos: físicos y lógicos,ambos indispensables para su funcionamiento.

Se denomina hardware al conjunto físico de todos los dispositivos y elementos internos y externos de una computadora.

Se denomina software a los elementos lógicos de la computadora, es decir, los programas y aplicaciones que le dan utilidad.

El hardware permite ejecutar el software, es decir que realiza las conversiones de las instruccionesenviadas a una computadora a un lenguaje que ésta sea capaz de interpretar, para realizar una acción o mostrar un resultado.

3.- Unidad Central de Proceso

Es en sí en cerebro, el cual se compone a su vez de Unidad Aritmética, Lógica y de control. Esta unidad trabaja en base a un reloj maestro que coordina la ejecución de todas las operaciones que realiza el microprocesador.

La unidadfundamental de trabajo de este reloj es la cantidad de instrucciones que el microprocesador puede ejecutar en un segundo. Así uno de 12 Mhz. puede realizar 12 millones de ciclos por segundo.

La rapidez y poder de ejecución de tareas esta determinado completamente por el microprocesador el cual subdivide a las computadoras en diferentes tipos, entre ellos algunas ya obsoletas como son : las llamadas 8086XT, 80286, 80386, 80486 y Pentium (80586), bautizadas así por la compañía fabricante INTEL la cual ha proveído desde las primeras PC’s y hasta hoy a la mayoría de maquiladoras de computadoras con sus modelos de cerebro.

Sin embargo Intel no es ya la única fabricante de microprocesadores para las Computadoras Personales, compiten también en el mercado compañías como Cyrix, AMD, Power Pc, DigitalEquipment, etc. Sin embargo, aunque en competencia la mayoría de esas compañías ofrecen microprocesadores equivalentes a los estándares ofrecido serie por serie por Intel Corporation.

El modelo de un microprocesador nos indica sobre todo el PODER o sea el potencial de tareas que un microprocesador puede ejecutar a la vez y su reloj nos indica su VELOCIDAD de sincronización con la cual éstas...
tracking img