Conociendo La Provincia De Darien

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
CONOCIENDO LA PROVINCIA DE DARIÉN EN PANAMÁ
[->0]Ubicada en el extremo Oriental de Panamá podemos encontrar la hermosa provincia de Darién en Panamá[->1] con una extensión territorial de 16,803Km2. Darién en Panamá está bordeada por los afluentes de los ríos Tuira y Chucunaque que forman parte de los inigualables paisajes con rica flora y fauna de Darién en Panamá .

Comarcas de Kuna Yala,Wargandí y Emberá-Wounaan. Los habitantes de Darién en Panamá son en su mayoría indígenas de origen Kuna y Emberá, así como criollos, negros afro coloniales y personas que emigran desde Colombia, elhermano país de Darién en Panamá .
Darién en Panamá es una provincia cuya cultura es extraordinaria ya que conserva su propia música, dialecto y leyendas. En Darién en Panamá la autoridad del pueblo esel Sahila, quien es el que toma las decisiones más importantes de Darién en Panamá .

Sin duda alguna la esencia de Darién en Panamá se centra en el calor humano de su población tradicionalmentetrabajadora y amable, destacando entre sus labores la elaboración de preciosas molas de vistosos colores hechas a mano por los indígenas de Darién en Panamá .
De igual forma, sobresalen en la faenadiaria de los pobladores de Darién en Panamá los trabajos agropecuarios con cultivos de frijoles, plátanos, tomates, coco y arroz uno de los principales rubros de Darién en Panamá .
En el área deDarién en Panamá es muy común la pesca artesanal de camarones y langostas que forman parte de la alimentación de los habitantes de Darién en Panamá .
Darién en Panamá es la provincia más grande de estepaís, ya que cuenta con una selva tropical que sirve de hábitat de cientos de especies de reptiles, anfibios y mamíferos que forman parte de la increíble y exótica naturaleza de Darién en Panamá .[->2]Es importante señalar, que Darién en Panamá tiene actualmente un gran auge de turismo[->3], puesto que Darién en Panamá posee 100 islotes y atractivas islas como San Blas, El Porvenir y Narganá....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provincia de Darién
  • conociendo mi provincia
  • Conociendo Mi Provincia
  • Ensayo de la provincia de darien
  • Proyecto:"conociendo nuestra provincia"
  • Proyecto: “Conociendo La Provincia De Entre Rios”
  • Conociendo La Provincia De Brescia
  • Provincia del darien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS