Conociendo la sexualidad humana

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Sexualidad, Género y cultura.

El término “ sexualidad” se refiere a una dimensión fundamental del hecho de ser un ser humano: Basada en el sexo, incluye al género, lasidentidades de sexo y género, la orientación sexual, el erotismo, la vinculación afectiva, el amor y la reproducción. Se Experimenta o se expresa en forma de pensamientos, fantasías, deseos,creencias, valores…

La sexualidad según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se define como:
“ Un aspecto central del ser humano presente a lo largo de su vida. Abarca alsexo, las identidades de género, el erotismo, el placer, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías,, deseos, creencias,actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales.

Sin embargo, en resumen, la sexualidad es una experiencia y se expresa en todo lo que somos, sentimos,pensamos y hacemos.

El género: es la suma de valores, actitudes, papeles, prácticas o características culturales basadas en el sexo. El género tal como ha existido de manerahistórica, transculturalmente, y en las sociedades contemporáneas, refleja y perpetúa las relaciones particulares de poder entre el hombre y la mujer.

La Cultura: es el conjunto devalores materiales y espirituales, así como de los procedimientos para crearlos y transmitirlo, obtenidos por el hombre en el proceso de la práctica histórico-social.

Maslow, en suteoría secuencial de las necesidades sitúa al sexo como una necesidad fisiológica primaria o biológica al igual que el hambre y la sed ya que la satisfacción de esta necesidadperpetúa a la Especie.

Fragmento del folleto de Volmar Yanuario Henriquez, Orientación Para la Vida, Primer Año de Bachillerato, Unidad, Conociendo la Sexualidad Humana, pagina 1 y 2.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conociendo la sexualidad humana
  • Sexualidad Humana
  • Sexualidad Humana
  • Sexualidad Humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • sexualidad humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • Sexualidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS