Conociendo la voz de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 156 (38855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conociendo
La Voz De Dios

Introducción
Objetivos del Curso
1. Conociendo La Voz De Dios
2. “Si Alguien Quiere Hacer Su Voluntad... Conocerá”
3. La voluntad de Dios
4. Siguiendo La Dirección Errada
5. El Padrón De La voluntad de Dios
6. Cómo Habla Dios Al Hombre
7. El Arbusto Aún Arde
8. Prácticas Cuestionables
9. El Modelo Bíblico Para Hacer Decisión
10. ¿Intentó y Falló?
11. Lavoluntad de Dios Y El Sufrimiento
12. Seis Fases De Revelación

INTRODUCCIÓN
“¿Cuál es la voluntad de Dios para mí?”
Esta pregunta es quizás la más frecuentemente preguntada por los creyentes. Ella también es una pregunta que frecuentemente confronta los líderes cristianos según los hombres y mujeres se vuelven a ellos para recibir la dirección para tomar decisiones.
En las situacionescotidianas de la vida, los creyentes están haciendo constantemente opciones que determinan si ellos harán o no la perfecta voluntad de Dios. Es esencial conocer la voz de Dios, comprender Su voluntad, y hacer decisiones correctas todos los días. Es importante porque cada pequeña decisión afecta la descubierta de la voluntad de Dios por toda la vida. 
El hombre debe escoger en relación con lavoluntad de Dios. Este plano fue instituido por Dios cuando Adán y Eva fueron colocados en el Jardín de Edén (Génesis 1-3). La voluntad de Dios para Adán y Eva fue nombrar los animales, habitar en el jardín, tener compañerismo un con el otro, y reproducir para poblar la tierra. Más importante: ellos deberían mantener una íntima relación con Dios. Adán y Eva también fueron advertidos sobre lo que no erala voluntad de Dios. Ellos fueron prohibidos de comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.
Incluso la historia de Adán y Eva, la Biblia entera es la historia de decisiones que individuos e naciones hicieron en relación con la voluntad de Dios. Usted puede aprender tanto de los éxitos cuanto de las fallas de los hombres y mujeres de la Biblia.
Una de las excitantes revelaciones en laBiblia es que Dios tiene un plan definido para cada uno tanto para la presente vida cuanto para la eternidad. Para cumplir este plan usted debe conocer la voz de Dios. Usted debe conocer cómo Él comunicó en los tiempos pasados y cómo él habla hoy.
Este curso explica cómo Dios habla al hombre e cómo encontrar la voluntad de Dios para nuestras vidas. Directrices son dadas sobre conocer la voz deDios y definir la voluntad de Dios. El padrón de la voluntad de Dios y ejemplos bíblicos de cómo Dios revela Su voluntad serán discutidos.
Un modelo bíblico para hacer decisiones es explicado. Directrices son presentadas sobre cómo superar decisiones erradas, lo qué hacer si usted ha perdido la voluntad de Dios, y cómo tratar con prácticas cuestionables. Seis fases de revelación de un plan deDios también son identificadas.
El currículo del Instituto Internacional Tiempo de Cosecha enfatiza lo qué Jesús enseñó para equipar hombres y mujeres para alcanzar su mundo con el Evangelio. Una de las grandes verdades reveladas por Él fue que Dios habla a los hombres:
“Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.
"También tengo otras ovejas que no son de este redil. Aellas también me es necesario traer, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen” (Juan 10:14, 16, 27).
 
Dios tiene un plan para íntima relación con la humanidad. El Hombre es conocido por Dios e pode conocerlo personalmente.
¡Usted puede conocer la voz de Dios!

OBJETIVOS PERSONALES
Porque este curso trata con elconocimiento de la voz y de voluntad de Dios, nosotros proponemos que usted establezca objetivos personales para el estudio. Sus objetivos pueden servir para definir la voluntad de Dios  en una cuestión especifica, encontrar la respuesta de Dios para un problema, o definir la voluntad de Dios para su vida y ministerio. Liste sus objetivos personales no espacio proveído abajo. Mientras usted estudia,...
tracking img