Conociendo las costumbres de japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conociendo las costumbres de Japón
Japón es un país mundialmente conocido por sus marcadas tradiciones y costumbres, con una cultura que nos deja maravillados y a la vez un poco desconcertados porresultarnos, a veces, extraña. Todos los viajeros que tengan planeado disfrutar de un país tan rico deberían conocer ciertas "normas" a la hora de saludar, compartir la mesa, tomar el té, etc. ¡Aprendea vivir Japón como un japonés!
Gestos y comportamientos que nos parecen comunes, inofensivos o hasta incluso de buen gusto, en Japón pueden ser una ofensa o signo de mala educación.

Para no caeren esto y porque a todo viajero le encanta conocer los usos y costumbres de culturas lejanas, te propongo conocer algunas de las reglas de etiqueta más importantes de Japón.

Conocerlas a fondo tepermitirá disfrutar mucho más tu viaje, relacionarte mejor con los lugareños e incluso participar de alguna ceremonia milenaria, como la del té. No perdamos más tiempo y comencemos.
Más que unsaludo, una tradición
Saludar a una persona, en Japón, no es una simple seña de decoro sino toda una muestra de educación que además da indicio de la jerarquía que ocupa esa persona en la sociedad.

Latípica imagen que nos viene a todos a la mente si pensamos en un saludo "a la manera japonesa" es la de un individuo inclinando su cuerpo o cabeza hacia adelante. Esto es cierto, pero hay sutilezas que,lejos de ser meros detalles, son muy importantes para los japoneses, como cuánto nos inclinamos al saludar, dónde ponemos las manos o cuánto tardamos en regresar a una posición erguida.

La ideaes, para que me entiendas, que hay que inclinarse un poquito más que una persona "de mayor jerarquía" (esto sería, un anciano o persona mayor, alguien que nos invite a su casa, etc, etc, etc).

Hayque tener cuidado de no hacer un movimiento exagerado y payasesco, con inclinarte un momento a 15, 25 o 45 grados como mucho, con las manos a los costados si eres varón o unidas sobre la falda si...
tracking img