Conociendo mi carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Contenidos Pags.
Introducción. 2
Conociendo la carrera de Administración de Empresas.
1.1. Definición. 3
1. Características de la Administración de Empresas. 3
2. Objetivos de la Carrera de Administración de Empresas. 5
3. Competencias.5
4.2. Competencias Específicas. 5
4.2 . Competencias Generales. 7
4. Perfil del Profesional. 7
5. El Pensum Académico. 8
6.1. Las Asignaturas Comunes, Generales y númerode Créditos. 8
6.2. Los pre-requisitos. 8
6. Desafíos y Retos. 8
7. Oportunidades y Roll. 9
8.3. A corto plazo. 9
8.1.2. Como profesionista independiente. 10
8.1.3 . A largo plazo.10
8.2. Fortalezas y limitaciones. 10
Conclusión. 11
Recomendaciones. 11
Bibliografía. 12

Introducción

A continuación estaré presentándoles en qué consiste la carrera de Administración de Empresas, la cual escogí como profesión.

El objetivo principal de este trabajo es investigary conocer más a fundo la estructura, las características, los objetivos, las competencias, los retos, los desafíos, las oportunidades, entre otros; de la carrera de Administracion de Empresas.

También estaré exponiendo cual debe de ser el perfil de un buen Administrador y cuáles son las funciones que debe cumplir ante la sociedad.

Administración de Empresas
1. Conociendo la carrera deAdministración de Empresas

1.1 Definición
La Administración de Empresas es una carrera profesional que consiste en estudiar la manera en que las empresas adquieren y utilizan sus recursos para cumplir objetivos y obtener beneficios. Es una disciplina ligada a las ciencias económicas y financieras, así como a la contabilidad y el marketing.
La Administración se define como elproceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
En fin La Administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todaslas organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.
La Administración es un órgano social específicamente encargado de hacer que los recursos sean productivos, refleja el espíritu esencial de la era moderna, es indispensable y esto explica porque una  vez creada creció con tanta rapidez y tan poca oposición.
LaAdministración busca el logro de objetivos a través de las personas, mediante técnicas dentro de una organización. Ella es el subsistema clave dentro de un sistema  organizacional. Comprende a toda organización y es fuerza vital que enlaza todos los demás subsistemas.

2. Características de la Administración de Empresas
La Administracion de Empresas tiene varias características las cualesson:

1. Universalidad.
El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La Administración se da por lo mismo en el estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases de administración serán...
tracking img