Conociendo mi computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://gcflatino.org/tema/tecnologia/sistemas-e-informatica/internet-basico
1.D 2. A 3. B 4. E 5. C

CONOCIENDO MI COMPUTADORA
QUE ES UNA COMPUTADORA?
QUE ES EL HARDWARE Y EL SOFTWARE?
CUÁLES SON LAS PARTES BÁSICAS DE UNA COMPUTADORA?
EL TECLADO
EL MOUSE
¿PARA QUÉ SE USAN TODOS LOS BOTONES, PUERTOS Y ORIFICIOS?
LA PARTE DE ATRÁS DE UNA CONSOLA DE COMPUTADOR
EL FRENTE DE LA CONSOLA DELCOMPUTADOR

QUE ES UN COMPUTADOR O COMPUTADORA?

Un computador es un dispositivo electrónico que manipula información o “datos.” Tiene la habilidad para guardar, extraer, y procesar datos. Usted puede usar un computador para escribir documentos, mandar emails y navegar en Internet. También puede usarlo para manipular hojas de cálculo, contabilidad, administrar bases de datos, presentaciones,jugar y mucho más.
Ya sea que se da cuenta o no, los computadores juegan un papel muy importante en nuestras vidas. Por ejemplo, cuando transfiere dinero de un Cajero Electrónico o ATM, registra sus compras en la registradora o usa una calculadora.

El hardware es cualquier parte de su computador que tiene una estructura física, como el monitor y el teclado. Si lo puede tocar, es hardware. Elsoftware o programas son cualquier conjunto de instrucciones que le dice al hardware que hacer. Esto es lo que guía el software y le dice como terminar cada tarea.
Cualquier cosa que compra para su computador puede ser clasificado ya sea como hardware o software (programa). Cuando aprenda más de estos dos grupos, los computadores se hacen más claros.
El primer computador electrónico, el Computadore Integrador Electrónico Numérico (ENIAC) por su sigla en Inglés, fue desarrollado en 1946. Media 5,48 metros por 24,38 y pesaba 30 toneladas.

¡DESAFÍO!

• Piense en las actividades que usted realiza o quiere realizar pensando en un computador (mandar un email, realizar compras en línea, etc.).
• Piense en todos los computadores que son necesarios para completar sus actividades normales.
•¿Es un computador lo que controla las luces de los semáforos cuando maneja?
• ¿Cómo hace el cajero de la registradora para calcular los artículos de su mercado?
• ¿Será que en el café usan un computador para ordenar el inventario?
• ¿Cómo hacen los almacenes por departamento para administrar toda su mercancía?

¿CUÁLES SON LAS PARTES BÁSICAS DE UN COMPUTADOR?
Todas las partes básicas de uncomputador de escritorio son consideradas hardware. La caja del computador o CPU, el monitor, el teclado, el mouse, y el cordón de energía son consideradas las partes básicas. Estas son las cosas que usted ve cuando mira por primera vez un computador de escritorio.
Más allá de estas partes están todas las partes que se encuentran dentro de la CPU y los periféricos, las cuales son piezasopcionales de hardware que hacen del computador un sistema más útil, o le permite realizar tareas adicionales.
Démosle una mirada a los componentes básicos de hardware, o a las cosas que se requieren para trabajar con el computador.
Todas las partes básicas de un computador de escritorio son consideradas hardware. La caja del computador o CPU, el monitor, el teclado, el mouse, y el cordón de energía sonconsideradas las partes básicas. Estas son las cosas que usted ve cuando mira por primera vez un computador de escritorio.
Más allá de estas partes están todas las partes que se encuentran dentro de la CPU y los periféricos, las cuales son piezas opcionales de hardware que hacen del computador un sistema más útil, o le permite realizar tareas adicionales.
Démosle una mirada a los componentesbásicos de hardware, o a las cosas que se requieren para trabajar con el computador:

EL TECLADO
El teclado es una pieza de hardware que se parece a una máquina de escribir. Es una de las maneras principales para comunicarnos con el computador e ingresar datos. Hay muchos tipos diferentes de teclados como con cable, inalámbricos, ergonómicos, multimedia y mucho más. A pesar de que pueden haber...
tracking img