Conociendo mi cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mujeres: Conociendo nuestro cuerpo
1. Objetivo:

• Que las mujeres conozcan sus órganos sexuales externos e internos

2. Presentación:

Somos estudiantes de la universidad Santiago Antúnez deMayolo de la facultad de ciencias médicas de la escuela de enfermería, nuestra finalidad de la sesión educativa de hoy es conocer nuestro cuerpo. Para ello empezaremos con una pequeña dinámica:“Buscando tu mitad”
Según esta dinámica, las participantes se ponen en un círculo y le entregamos una tarjeta con medio dibujo a cada una. Entonces les pedimos que busquen la persona que tiene laotra mitad del dibujo. Esas dos personas deben presentarse, preguntándose no sólo su nombre y edad sino otros detalles personales. Posteriormente, cada una tendrá que presentarle la otra al grupo.3. Contenido:

Introducción:

El aparato reproductor femenino es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana, se componen órganos sexuales externos e internos

Desarrollo deltema:

Órganos externos

Monte de Venus: es una parte con acumulación de grasa, cubierta de vellos o pelitos.

Clítoris: es un pequeño bultito carnoso, del tamaño de un maní, que tiene la formade la lengüita de un pajarito; es muy sensible y está en la unión de los labios menores. Cuando esta parte de nuestro cuerpo se toca con cariño, tenemos una sensación muy agradable.

Meato urinario:es el huequito por donde orinamos y se encuentra debajo del clítoris.

Entrada de la vagina: es por donde sale el sangrado de la menstruación, por donde entra el pene del hombre en las relacionessexuales y por donde sale el recién nacido en el parto.

Labios menores y mayores: son los pliegues carnosos que rodean y protegen la entrada de la vagina.

El ano: es el hueco por donde sale lacaca y por su cercanía con la entrada de la vagina, hay que tener cuidado al lavarse y al limpiarse. Luego les explico los órganos que están dentro del cuerpo de la mujer, mostrando una vez más el...
tracking img