La identidad implica y presupone, como es sabido, la presencia del “otro” y el estableciendo de un vínculo relacional de confrontación que permita establecer las diferencias entre el mismo y ese otro, estableciendo una compenetración entre las categorías del mismo y del otro, de modo que la identidad integrada y sustancial. Un aspecto muy importante de nuestra personalidad es la forma en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. La introspección es el conocimiento que el sujeto tiene de sus propios estados mentales. Asimismo es la condición previa para conseguir la interrupción del automatismo, de la indignación y hacer una nueva valoración. El autorretrato de la identidad. El ojo interno de la mente crea la identidad con la información que proviene de la experiencia en un proceso que dura toda la vida. Al responder a la sugerencia Socrática: Conócete a ti mismo y conocerás el Universo, la mente refuerza la identidad interconectando experiencia, vocación y filosofíade vida.

El hombre como sujeto único e individual pero que pasa cuando ese individuo se transforma en dos o más realidades síquicas. Yo es otro, la fulgurante afirmación, sirve como punto de partida para la exploración de la dualidad entre el bien y el mal como partes irreductibles de la identidad humana. ¿Qué tan fácil es cambiar la realidad, para remplazar la realidad con la ficción y viceversa, para crear una nueva persona? Todos tenemos nuestro alter ego, el Otro Yo, que uno lleva "dentro", él/ella o un “alguien” que está adepto a nosotros, tanto mental como físicamente, nuestro gemelo.

Durante toda mi vida desee tener un gemelo, personalmente he tenido una fascinación por el Yo y mi otro Yo, he desarrollado una personalidad diferente para cada estado, como es el caso de ANGELA PEREZ (mi nombre original) que la definiría como un ser racional, ROBERTA HAM (mi otro yo) que se podría definir como un ser emocional, mi personalidad o dualidad también viene de consultar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Conociendo Mi Otro Yo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conociendo-Mi-Otro-Yo/4244917.html

MLA

"Conociendo Mi Otro Yo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conociendo-Mi-Otro-Yo/4244917.html>.

MLA 7

"Conociendo Mi Otro Yo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conociendo-Mi-Otro-Yo/4244917.html>.

CHICAGO

"Conociendo Mi Otro Yo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conociendo-Mi-Otro-Yo/4244917.html.