Conociendo Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Unidad educativa el ‘’Gran Bolívar’’
San francisco –Edo Zulia









Conociendo a Venezuela






















Integrantes:Nora Paredes
Juan cano
Luisana Ramírez
Grey Galue
JesúsAlbornoz








Introducción

Con este trabajo podemos dar a conocer algunos estados de Venezuela como lo son Lara, Yaracuy, Portuguesa, Falcón y Zulia. Esperando que este trabajo sea de gran aprendizaje donde su pueden informar un poco más sobre sus culturas su bellos paisajes y sobre todo su gran turismo.




















Esquema

Región zuliana
Estado ZuliaRegión Centro Occidental
Estado Lara
Estado Portuguesa
Estado Falcón
Estado Portuguesa















Índice

1. Región Zuliana
• Estado Zulia.
2. Región Centro Occidental
• Estado Lara
• Estado Portuguesa
• Estado Yaracuy
• Estado Falcón
















Región Zuliana .Grey.
Localización del estado Zulia: El Estado Zulia es uno de los 24 estados de Venezuela, el mismo se encuentra alrededor del lago de Maracaibo. Este lago es la masa de agua más extensa de América Latina y su cuenca abarca una de las más grandes reservas de petróleo y gas de América.

Un largo límite fronterizosepara Venezuela de Colombia por el oeste desde la Península Guajira hasta las montañas de Perijá. Los estados andinos venezolanos Táchira, Mérida yTrujillo limitan con Zulia en la zona sur del lago de Maracaibo y finalmente con los estadosLara y Falcón, completan los límites con el estado Zulia.

Éste es un territorio que ha traído enormes riquezas de petróleo al país, pero también es una de las zonas agrícolasimportantes de Venezuela, destacando su contribución en áreas como ganadería, plátanos, frutas, producción de carne y leche entre otros.

El nombre de Venezuela, también viene del área del lago de Maracaibo. Los conquistadores españoles que llegaron a esta área hace ya más de 500 años encontraron a los indígenas viviendo en palafitos (chozas apoyadas en pilares) a lo largo de las orillas del lago, porlo cual llamaron este territorio La Pequeña Venecia o Venezuela.

Clima:     El clima zuliano es cálido, con una temperatura promedio anual de 27,8 °C en las tierras bajas y con temperaturas templadas y hasta frías en las vertientesoccidentales de la Sierra de Perijá. Las precipitaciones oscilan entre los 300 mm en La Guajira y los 4500 mm anuales en la Misión de El Tokuko, al suroeste delestado    La formación montañosa de la Sierra de Perijá, ejerce   un efectos sobre los vientos alisios del noreste, obligándolos a ascender, por lo que descargan la humedad que traen del mar, provocando el fenómeno conocido como ‘’Relámpago del Catatumbo’’, que se debe a las continuadas tormentas eléctricas en horas nocturnas,sorprendente por su belleza y útil durante la Edad Moderna, ya que lasembarcaciones que penetraban en el lago de Maracaibo podían orientarse de noche por el resplandor, motivo por el que también se conoce a este fenómeno, o más bien se conocía, como el "Faro de Maracaibo".



Vegetación: El estado Zulia posee una vegetación variada que ha sido influenciada enormemente por los patrones de lluvia presentes en la zona. Entre las regiones de la Alta Guajira y...
tracking img