Conociendo A Andres Caicedo.

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Junio 19 de 2011


1. cómo conociste a Andrés y qué sentiste?

Eran los años ochenta. Yo tenia 14 o 15 años. Era metalero, tenia el cabello largo, vestía de negro y con camisas de demoniosestampados bajo el sol picante de Cali. Tenia un amigo de cabello rojo al que apodábamos “Pirro”. Su madre era pintora y fanática religiosa, pero había sido una mujer bohemia en su juventud. Ella,preocupada por la influencia de esta música oscura y el entorno “satánico” en el que estábamos inmersos tomo medidas al respecto y nos convenció de hacernos una limpieza de espíritu, una especie deexorcismo, con un pastor evangélico que daba conferencias sobre los mensajes subliminales en el rock. Después de esto nos regalo el libro de “Que viva la música” para que viéramos la ilimitada decadenciaen la que podríamos caer si seguíamos dejándonos llevar por los demonios de la música.

La “limpieza” nos asusto un poco; sentimos energías extrañas que nos aplacaron por varios días. Días en losque empecé a leer la novela, la cual, por desgracias para la madre de mi amigo produjo un efecto contrario, acercándome con pasión al ángel caído llamado Andrés Caicedo. Recuerdo que la sensación alleer era la de una identificación total con un modo de sentir la ciudad, la calle, la música, la complejidad, la alegría y la violencia de estar vivo. Empecé a temer vivir después de los 25 años,empecé a querer hacer obra, empecé a mitificar a mi ciudad y sus historias. El apocalíptico “Metal” empezó a convivir con los Rolling Stones y con la salsa.

Es muy común escuchar decir en jóvenes queleyendo a Andrés Caicedo empieza uno a sentirse como la reencarnación del mismo escritor; nada más puede explicar el nivel de identificación y descubrimiento interior que siente uno como adolescenteal leer su obra. Después de ese pequeño exorcismo Andrés Caicedo se convirtió en un importante referente en mi vida y en la forma en como he intentado asumirla hasta el presente.

2. cómo cuajó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres Caicedo
  • Andres caicedo
  • Andres caicedo
  • andres caicedo
  • Andrés caicedo
  • Andres caicedo
  • Andrés Caicedo.
  • "Que viva la musica!" andrés caicedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS