Conociendo a jesus y comprometiendonos con el.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas:



a) La perplejidad de la gente ante la identidad de Cristo. ¿Sabes quien es Cristo realmente?.

b) Cristo era intocable mientras su obra aun estaba por hacer. ¿Sabemos cual es nuestra misión en el mundo y nos dedicamos a ella?.

c) Ahora es el tiempo de buscar a Jesús.



Idea central: 1)¿Conozco a Jesús?, ¿Estoy siguiendo al verdadero Jesús, o a alguien que yo he creado ami imagen y semejanza?. 2)¿Estoy dedicado a la obra que Él me ha encomendado?. 3)¿Estoy dejando para más tarde el seguirle?.





1. ¿Sabías quien es Jesús?.



-v. 25. La perplejidad de la gente ante Jesús.

*¿Por qué hay tanta ignorancia ante el Señor?. Algunos ni se plantean quien es Jesús.

*Quien es realmente Jesús es la pregunta más importante que te puedas hacer.

*Noobstante, por alguna extraña razón, el ser humano se encuentra en un estado de NATURAL CONFUSIÓN. No puede ver, no puede oir, no puede entender. Se le explica quien es Jesús y vuelve a su casa con sus mismas ideas.

*"el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan,Y se conviertan, Y yo los sane" (Mt 13.14-15).

*Hay cosas que nos han atocinado el entendimiento, la sensualidad, el amor al placer, el amor a ser nosotros mismos el centro del universo, nuestros mandamientos comienzan así: "Me amaré a mí mismo por encima de todas las cosas, por encima de Dios, por encima de mi prójimo, Mentiré si es necesario y me conviene, Cometeré adulterio y miraré la mujerde mi prójimo si eso es lo que me agrada, Robaré si me apetece y me gusta, No tendré otros dioses ni otros ídolos fuera de mí".

*Estas cosas han engordado nuestro entendimiento, lo han vuelto lento, perezoso, adormecido. Nos hablan de Dios pero nos cuesta trabajo dejar el sueño en el que estamos. Amamos nuestro cuerpo, nuestro estómago, nuestros deseos, con tanta fuerza y tanto amor que nopodemos oír a Dios.

*Esto se llama pecado y muerte espiritual. Nacimos así, y por eso la Biblia dice que por naturaleza somos "hijos de ira" (Ef 2.3), "esclavos del diablo" (Heb 2.15).

*Por eso muchos estábamos tan perplejos con Jesús, ¿quien es este?.

-v. 26. Las actitudes borreguiles.

*¡Tenemos miedo a tener opiniones propias!. Si los gobernantes han reconocido a Jesús como el Cristode Dios, ¡tal vez entonces eso sea diferente!. Si tenemos de lado a los expertos, a los que mandan, a los políticos, al gobierno, entonces sí, entonces lo reconoceremos - eso es lo que dice la multitud.

*El amor que nos tenemos a nosotros mismos hace que nos de miedo destacar de la multitud. Cuando un amigo estudiante me dijo que no creía porque no quería cometer "suicidio intelectual", noestaba diciendo que había examinado seriamente las afirmaciones de Jesús según los documentos históricos que tenemos, lo que estaba diciendo es que no quería que sus amigos lo llamaran tonto.

*Si la TV dice algo, todo el mundo se lo cree a pies juntillas, es el equivalente del Papa para los ateos (y no ateos), si la TV dice que se han encontrado pruebas de que Cristo no murió, lo creen, si dice queCristo pilotaba un OVNI, lo creen.

*Dejemos de lado a los no creyentes, ¿qué ocurre con los creyentes?, hay algunos creyentes que se pasan tanto tiempo teniendo comunión con su TV, que un mensaje de 45 minutos los Domingos no les afecta lo más mínimo. Hay ciertas cosas que saben, como en cuanto al señorío de Cristo, pero al ver los anuncios, o las series de TV a la gente disfrutar de la vidasin tener en cuenta a Dios, o ser infieles, o poner el trabajo por encima de la familia, y se lo creen, ¡han absorbido la filosofía del mundo por medio de una serie tonta!. Mirad por ejemplo la homosexualidad (no he dicho a los homosexuales), cada vez es más aceptada, pero no la han aceptado a base de conferencias, sino de series de TV, en las que salen chicos guapos, novios del mismo sexo....
tracking img