Conociendo a los demas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

El objetivo de este trabajo es conocer en comportamiento de la personalidad del individuo en su medio ambiente dentro de la sociedad y cuando no esta en ella. A través de del conocimiento de los demás, las diferentes Tipología, las teorías de Adler, Alfred y las teorías de Jung, Carl G. y la Empatía.

INTODUCCIÓN

En el siguiente trabajo veremos como conocemos a los demás pormedio de la observación, la aproximación y la convivencia.

Al igual que las diferentes Tipologías la de Kretschmer que se refiere a los tipos somáticos que creía que los individuos se comportaban según su aspecto físico y sus características. La de Sheldon al igual que Kretschmer se basaba en los aspectos físicos y sus características pero con una metodología mas elaborada. La de Jung decía que elindividuo tenia dos tipos distintos de personalidad: la introvertida y la extrovertida y por ultimo tenemos la de Adler que se baso en los temperamentos de Hipócrates.

Y así llegamos al final con la Empatía donde veremos como los individuos pueden llegar a conocer los sentimientos de los demás como si fuera un libro abierto.

CONOCIMIENTO DE LOS DEMAS

El conocimiento y la libertadestán estrechamente conectados ya que el humano: Aprende, enseña y hace uso de sus conocimientos en medida de la libertad que tenga para hacerlo.

Sin que nos demos cuenta, cada persona que se acerca a nosotros lo hace para aportar una enseñanza a nuestras vidas. Y casi siempre respondiendo a una petición que hicimos en algún momento para llenar alguna necesidad. Será entonces cuando dependiendo denuestra forma de pensar, actuaremos con inteligencia o reaccionaremos impulsivamente. “La capacidad de transmitir y enriquecer información por medios externos se puede considerar un salto evolutivo”. Pero después de ese encuentro, algo dentro de nosotros habrá cambiado. Ya nunca volveremos a ser los mismos de antes. “Todos los seres vivientes son capaces de extraer información del ambiente pero notodos son capaces de comunicar dicha información a sus semejantes”. Se dice que hemos venido al mundo a aprender, y que todos aprendemos de todos. Y cada ser que se nos aproxima trae aparejado un objetivo o una misión que a veces nos es incomprensible. Esta podría parecernos trivial o significativa, pero todo dependerá de nuestra percepción personal. El resultado del contacto podría ser feliz otrágico, pero habrá dejado una huella que nos habrá modificado para siempre. “En conclusión probablemente una forma de decir que estamos en el umbral de un nuevo estadio de la cultura humana y que ante nosotros surge un nuevo tipo de sociedad que apenas si podemos vislumbrar.”

Algunas personas se acercan para ayudarnos en alguna dificultad, a darnos un consejo o sugerirnos una solución. Vienenpara facilitarnos el camino, para impulsar nuestro despertar emocional, para resolver nuestra vida económica o darnos su aliento con nuestros pesares, aparecen de pronto en nuestro entorno, y sin que exista una explicación desaparecen, dejando sembrada su imagen en nuestra memoria y la nostalgia en nuestro corazón. Como ejemplo el siguiente mensaje, creo que todos hemos actuado de manera equivocada ysin pensar las situaciones donde estamos, y para poder crecer necesitamos unos de otros, apoyarnos incondicionalmente y sobre todo no pensar que podemos florecer y brillar sin los conocimientos de los demás.

Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos o que simplemente no nos sirven para nada. En este mundo todos tenemos algo que aprender de los demás o algo queenseñar.

A veces hay personas que pasan por nuestra vida como una oportunidad de conocer, pero no lo podemos ver y preferimos tenerlos lejos.

El conocimiento que tenemos de los demás está en relación directa con el interés y necesidad de profundizar en su forma de ser.

Primera ley: "Cuanto menor es nuestra dependencia e interés por...
tracking img