Conociendo a mike miller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIKE MILLER

MIKE MILLER ANTES DE FRONTIER
• Ingreso en la Academia de West Point lo que le deparó un título en ingeniería. • Se graduó como oficial en 1967 • En 1968, Mike contrajo matrimonio con Jennifer En el Ejercito • Como capitán, Mike Miller estableció y dirigió una escuela de mandos. • También diseñó y supervisó la construcción de una pista americana con capacidad para 600 personas. •En 1973 abandonó su carrera militar. Pointer • Diseñó de uno de los primeros sistemas informáticos de estimación de costes. Harvard • Comenzó a pensar en cómo encontrar la manera de ser formado como directivo. • A sus 30 años, fue admitido en Harvard y Stanford, pero escogió la primera.

BÚSQUEDA LABORAL Y COQUETEO CON FRONTIER
No pensaba inicialmente trabajar en finanzas pero, los elevadossalarios, las promociones rápidas y la localización de la firma cerca de la casa de los padres de Jennifer le hicieron aplicar.

-

Entrevistas con alojamiento en hoteles de lujo y una impresionante recepción en la empresa le causaron buena impresión.
Una compañía dinámica, en rápido crecimiento, cuyos beneficios de acuerdo con los balances anuales y la revista Fortune- habían crecido a unatasa compuesta anual del 30%.

-

Sin embargo escucha algunos comentarios que siembran dudas: «Frontier paga altos salarios, pero le sale barato. Ron nunca está en casa, trabaja todo el sábado. Frontier tiene una apariencia bella, pero está podrida por dentro.»
Recibe una oferta laboral excelente: un salario anual de 30.000 dólares, más un bono de 5.000 al final del primer año.

-

OTRASOFERTAS
• Defense Systems. Mike tuvo la sensación de que Defense Systems no tenía muy clara la idea de qué iba a hacer con él. Le hizo oferta de 24.000 dólares. Mike rechazó la oferta. National Aerospace. compañía bien dirigida, con una fuerte posición en el sector. amplio espacio para desarrollo profesional. encantados con el MBA de Mike como él lo estaba por la aparente seriedad y firmeza delnegocio. Mike lo pensó seriamente como un competidor de Frontier. International Electronics. Parecía informal, consensual y considerado con las diferencias y las necesidades de las personas. Oferta de 24.000 dólares de salario inicial más un bono extra de 4.000. En Pointer, no existía ningún puesto vacante para él a nivel de dirección.







CRITERIOS DE MIKE PARA SELECCIÓN DE EMPLEO1. DINERO: x sus elevadas deudas y porque sentía que había crecido «sin nada» 2. OPORTUNIDADES DE PROMOCIÓN RÁPIDA: no deberían encontrarse ya cargadas de talento directivo joven. 3. Que estuviera PRÓXIMO A LA CASA de los PADRES DE JENNIFER, quienes se habían convertido en unos verdaderos padres también para él. 4. UNA COMPAÑÍA QUE LE QUISIERA POR LO QUE ÉL ERA

MIKE SE DECIDIÓ FINALMENTE PORFRONTIER
• DATO IMPORTANTE: Antes de empezar a trabajar, adquirieron una gran casa, muy bonita, en uno de los barrios «adecuados», mucho más grande de lo necesario para un matrimonio.

SE ACABÓ LA PRIMAVERA ...

CLAVES DEL NEGOCIO DE FRONTIER
• Con unos ingresos que se acercaban a los 500 millones de dólares, Frontier Finance Corporation había obtenido importantes beneficios ofreciendopréstamos de alto riesgo que otras instituciones de crédito no se atrevían a tocar. Los fundadores de Frontier habían diseñado unos procedimientos estadísticos muy refinados que proporcionaban una evaluación del riesgo de un cliente potencial mucho más precisa que los métodos tradicionales empleados por la mayor parte de las firmas. Frontier disponía de unos servicios jurídicos de gran categoría parapresionar en sus demandas, lo cual no dudaban en hacer, así como un departamento de cobros conocido en el sector como «los acosadores de Frontier», debido a su perseverancia y el éxito en la realización de los cobros. La ubicación de la compañía en el noreste de Nueva Jersey había sido un elemento clave a la hora de establecer buenos negocios en préstamos personales, para pequeños negocios y para...
tracking img