Conociento a juana azurduy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Gracias al estudio realizado sobre la situación social en la que viven los alumnos de tercero de secundaria del Col. Nal. “Aniceto Arce”, descubrimos que son personas que necesitan ayuda. Es necesaria una protección legal, pero es urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia. Aún en la posibilidad de parecer alarmista, es menester unareeducación en cuanto al trato familiar, el que lamentablemente para muchos esté caracterizado por la violencia, el rechazo y la indiferencia.

Para lograr el cambio de esta situación se requiere, en un inicio, el replanteamiento de los papeles del padre y la madre frente a los hijos, con el fin de que éstos últimos en el futuro respondan a las expectativas de sus progenitores.

Debemos ir,entonces, en búsqueda de las causas que son la semilla de un ambiente familiar hostil y que, consecuentemente, producen una educación errónea en nuestros niños.

De esta manera es que realizamos el siguiente estudio.

El trabajo que les ofrecemos es una síntesis de lo que hemos producido en un mes al margen de lo científico tenemos que valorar el alto espíritu de celo de todas las personas quehan participado en nuestro trabajo, nuestra gratitud a ellas.
Recibimos con corazón abierto las sugerencias para seguir el camino como "buenos alumnos" en nuestro compromiso por la vida respetable de nuestros jóvenes del Col. Nal. “Aniceto Arce”.

"El celo por la salvación de las persona me abraza" (santa María Eufrasia)

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué factores producen la violenciaintrafamiliar y como influye en los adolescentes del Tercero “B” de secundaria del Col. Nal. “Aniceto Arce” gestión 2009?

2. JUSTIFICACION

Realizamos este trabajo para dar una respuesta a los problemas sociales de nuestro tiempo los cuales afectan particularmente a los adolescentes.
A aquellos juzgados, marginados, rechazados, maltratados por la vida y despreciados por la sociedad nuestrotrabajo tiene como fin la atención ante Ia sociedad de aquel adolescente que vive bajo la marginación y el maltrato (físico, sexual y psicológico).

Nuestro propósito consiste en devolverles la dignidad a aquellos adolescentes mediante la promoción humana la formación y defensa de sus derechos.

3. OBJETIVOS
3.1 OBJETIVO GENERAL

* Determinar cuáles son las causas fundamentales para queexista Ia violencia intrafamiliar y la influencia que provoca en los adolescentes del Tercero “B” de secundaria del Col. Nal. “Aniceto Arce” gestión 2009

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Determinar cual es la causa primordial para que exista la violencia intrafamiliar.

* Detectar en los adolescentes cuales son las influencias en la formación de su personalidad a causa de un maltrato(físico, sexual y psicológico).

* Determinar las actitudes que presentan los adolescentes cuando estos viven en un ambiente hostil.

4. HIPOTESIS.

El factor principal para que se de la violencia intrafamiliar es el alcoholismo seguido por el dinero que a su vez este influye en trastornos psicológicos de personalidad en los adolescentes.

5. LA VIOLENCIA
¿Qué es la violencia? Cualidad deviolento. Acción y efecto de violentar o violentarse, Acción violenta o contra el natural modo de proceder.

5.1 Tipos de violencia1:
a) violencia cotidiana
Es la que venimos sufriendo diariamente y se caracteriza básicamente por el no respeto de las reglas, no respeto de una cola, maltrato en el transporte público, la larga espera para ser atendido en los hospitales, cuando nos mostramosindiferentes al sufrimiento humano, los problemas de seguridad ciudadana y accidentes. Todos aportamos y vamos siendo parte de una lucha cuyo escenario se convierte en una selva urbana.

b) Violencia delincuencial
Robo, estafa, narcotráfico. Es decir, conductas que asumen medios ilegítimos para alcanzar bienes materiales. Toda forma de conducta individual u organizada que rompe las reglas sociales...
tracking img