Conocimeinto

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
xEl precio es el elemento más dinámico, porque es el único elemento de la mezcla de marketing que genera ingreso, es decir, es el que le da rentabilidad a la empresa. Cuando el precio es elevado se busca lograr el objetivo de incrementar las ganancias, cuando se busca incrementar las ventas hay que poner precios bajos.
xOpciones para fijar precio por primera vez
1. Descremado: ofrecer unproducto a un precio inicial alto para lograr las ventas más altas posible en un tiempo corto; a medida que se identifican mas segmentos de mercado, el precio disminuye de forma gradual, es decir, es un precio muy elevado, solo funciona para productos muy novedoso.
2. Fijación del precio de mercado: determinación del precio inicial de un producto con base en la comparación con los precios delos competidores.
3. Fijación del precio de penetración: introducir el producto con un precio inicial bajo para generar un volumen de ventas mayor y lograr la participación de mercado alta. funciona para productos de conveniencia.
Factores internos y externos para la fijación de precio
Internos: incluyen la filosofía, metas, objetivos de empresa; los costos de desarrollo, producción ycomercialización del producto de exportación y la naturaleza del producto e industria del exportador.
Externo: características y perfiles del cliente, las regulaciones, competencia y financiero.
Estrategias para precios de exportación
1. Precio mundial estándar: es un precio promedio, el precio del producto para los mercados extranjeros pueden ser igual que en el mercado nacional, siempre y cuandolos costos de exportación sean insignificante, cuando son significativo se busca un promedio entre costos fijos y costos variables.
2. Precio dual o doble fijación de precio: se llaman así porque se compone de dos métodos. El costo nacional y los de exportación se diferencian, el precio de exportación tiene 2 enfoques:
* xCosto agregado: consiste en agregar toso el costo real o total(los costos nacionales y extranjeros).
* xCostos marginales: considera los costos directos de producir y vender el producto para su exportación como el punto mínimo por debajo del cual no se podrán fijar los precios. No toma en cuenta los costos nacionales.
3. Fijación de precio diferenciada del mercado: supone una fijación de precio de exportación acorde con las condiciones dinámicas delmercado, es decir, toma en cuenta la competencia y el tipo de cambio.
Costos de exportación: operativos, modificar el producto, de incurrir a mercados extranjero.
Incoterms (termino de comercio internacional): definición estandarizada de aceptación internacional en cuanto a las condiciones de venta, que abarca los métodos de transportación y entrega variable entre el país de origen y el país dedestino. La establece la cámara internacional de comercio desde 1936.
1. EXC (precios cotizados exworhs): aplica solo el punto de origen, y el vendedor acuerda donde colocara los bienes a disposición del comprador, en el lugar y fecha especificado o dentro del periodo establecido.
2. FCA (libre transportista): reemplaza a una variedad de términos libres a bordo (FBO) para todas lasmodalidades de transporte, excepto navíos. El vendedor es responsable de cargar los bienes en el medio de transporte; el comprador es responsable de todos los gastos subyacentes.
3. FAS (libre al costado del buque: en el puerto de exportación acordado, significa que el exportador señala los precios de los bienes al costado del navío o las embarcaciones sobre el muelle, incluyendo los cargos porentregarlo. El costo de descarga y derechos del muelle corre por cuenta del vendedor.
4. FOB (libre a bordo): se aplica solo a envíos por barco. El vendedor fija un precio que cubre todos los gastos de transporte entre lo que incluye el embarque de bienes en un buque extranjero proporcionado por o para el comprador.
5. CFR (costos y flete): a un puerto extranjero de importación acordado, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conocimeinto
  • Conocimeinto
  • La era del conocimeinto
  • Construccion del conocimeinto
  • Amor Por El Conocimeinto
  • Modelos de conocimeinto
  • Gestión Del Conocimeinto
  • Diagnostico de conocimeintos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS