Conocimeitno realidad social

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
CAPITULO 1.
EL CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD SOCIAL
REALIDAD SOCIAL, OREDEN SOCIAL Y COMPORTAMIENTO.

Los seres vivos están sujetos a un rompimiento de orden cultural del cual están sujetos, paragarantizar su sobrevivencia en condiciones inciertas, construyo el orden cultural. Este ordenamiento se expresa en realidad social objetiva, que se mantienen en el tiempo mediante una serie de pautasque regulan el comportamiento, que hacen parte de la dimensión objetiva de esta realidad.
ASPECTOS OBJETIVOS DE LA REALIDAD SOCIAL.
Descripción de los fenómenos sociales exclusivamente a partir delos elementos empíricos cualitativos y cuantitativos disponibles en un momento dado. La realidad social varía con el tiempo y con la adquisición de nuevos conocimientos empíricos.
La realidad de lavida cotidiana es una construcción intersubjetiva, un mundo compartido, lo que presupone procesos de interacción y comunicación mediante los cuales comparto con los otros y experimento a los otros. Esuna realidad que se expresa como mundo dado, naturalizado, por referirse a un mundo que es "común a muchos hombres".( BERGER Y LUCKMANN)
La realidad social comprende al conjunto de formas deorganización social y estructuras sociales, cuya percepción sólo es posible por intermediación de múltiples abstracciones. Esto no invalida su existencia real porque, como en todas las ciencias, es la únicaforma de comprender, de conocer, de reflexionar.
Las relaciones económicas, las fuerzas productivas, la fuerza de trabajo, la conciencia sociopolítica, los medios para producir, los procesos, decirculación, distribución, producción y consumo, etc., etc., constituyen la realidad social.
ASPECTOS SUBJETIVOS DE LA REALIDAD SOCIAL.
La realidad de la vida cotidiana es una construcción intersubjetiva,un mundo compartido, lo que presupone procesos de interacción y comunicación mediante los cuales comparto con los otros y experimento a los otros. Es una realidad que se expresa como mundo dado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad social
  • Realidad social
  • realidad social
  • realidad social
  • La Realidad Social
  • Realidad social
  • REALIDAD SOCIAL
  • LA REALIDAD SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS