Conocimiento científico y social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo Usar de Manera Adecuada el Conocimiento Científico y Social Para No Afectar el Entorno, la Naturaleza y la Humanidad?
Tal vez proyectos orientados en esta forma contribuyan efectivamente aconsolidar el conocimiento cada vez más riguroso de la realidad social, de acuerdo con las necesita; des y perspectivas de cada individuo.
Los sociólogos e historiadores de la ciencia sociológicainclinada tomó esto como un mandato para el examen de todo el espectro de las prácticas de los científicos, sin perjuicio de que antes de que se epistémicamente legítimos y cuáles no. Esta distinción fuemuy bajo sospecha de las estudios sociales nuevas, a menudo llamado "constructivistas sociales". Instaron a que la comprensión de la producción de conocimiento científico necesario mirar todos losfactores causalmente relevante para la aceptación de una idea científica, no sólo en los que el investigador cree que deben ser pertinentes.
Kunh.
Desde 1980, el interés en el desarrollo de las teoríasfilosóficas del conocimiento científico que incorporen las dimensiones sociales de la práctica científica ha ido en aumento. Algunos filósofos ver la atención a lo social como una extensión directa delos planteamientos ya desarrollados en la epistemología.
Emmanuel Mironth.

La institucionalización del conocimiento social tradicional. La construcción de un conocimiento científico -contemporáneo exige que este sea institucionalizado. Son necesarias instituciones originales, adecuadas a las formas de organización y a las condiciones actuales de cada grupo. Una - condición obvia: las nuevasinstituciones habrán de estar contratadas e integradas por miembros del propio grupo (serán - indias, no indigenistas); hay ya una larga experiencia de casas de la cultura" y "centros de estudios" que,a primera vista, cumplen la función de dar una base institucional al conocimiento tradicional; pero se trata de proyectos creados para los indios y no por los indios.
Ángel Casart.
El proceso de...
tracking img