Conocimiento cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

Conocer es una actividad por medio de la cual el hombre adquiere certeza de la realidad, y que se manifiesta como un conjunto de representaciones sobre las cualestenemos certeza de que son verdaderas, que van más allá del simple ver; por tanto, el conocimiento científico se apoya en el método científico y la investigación.
El hombre de ciencia busca que suconocimiento sea más que el simple ver del hombre de la calle; por ello logra con su conocimiento diferentes interpretaciones de la realidad, y entre más profundo sea su conocer más puede lograr modificar larealidad.

EL PROCESO DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
MARIO TAMAYO Y TAMAYO.

Antes de hablar del conocimiento científico, es importante cuestionar ¿Qué es el conocimiento científico?, ¿Esposible llegar al conocimiento sin la investigación? O más aun ¿Existirá un método especifico para llegar al conocimiento científico?

El hombre adquiere conocimientos y estos los integra en su vidaelaborando concepciones en donde busca determinar, experimentar y elaborar distintas formas de comprender algo que va más allá de ser una simple cosa, un simple objeto.
La ciencia es una forma deconocimiento que se caracteriza por explicar la realidad a partir de los hechos; el conocimiento, ayuda a transformar esa realidad y ésta a su vez permite cambiar y aumentar dicho conocimiento.
Elconocimiento científico, es entonces el que explica el saber de las cosas fundamentado por razones, se podría decir que “es el saber cierto”.
CONOCIMIENTO CIENTIFICO

OBSERVARDESCUBRIR
VER MAS ALLA EL PORQUE

EXPLICA PREDECIR
PARA QUEREVELAR

REALIDAD

El conocimiento no es simplemente ver un objeto, sino ver más allá de ese objeto, observándolo desde distintos ángulos, descubriendo el porque existe y para que sirve,...
tracking img