Conocimiento cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO CIENTIFICO

Estudiante: Camila María Sarmiento Montealegre
Facultad: Ingeniería
Fecha: 04 de marzo de 2010
Docente: Edelmira Arévalo Sierra

Resumen

El conocimiento científicoes el resultado de una actividad humana, realizada colectivamente y de sus resultados se desprenden aplicaciones prácticas que contribuyen a la satisfacción de necesidades y al mejoramiento de lascondiciones de vida.

Los científicos descubren la existencia de cosas nuevas, su composición y los vínculos entre sus elementos componentes; comprueban hipótesis o las cambian dependiendo de susexperimentos.

La actividad científica se desarrolla dentro de un marco de referencia definido, tiene una estructura interna determinada y utiliza procedimientos estrictos. Esto ha sido modelado por losmismos científicos y a través de la evolución del conocimiento se ha ido perfeccionando.

La ciencia es la explicación objetiva y racional del universo; ya que ella describe todos los procesos yformas en que se manifiestan los fenómenos que se presentan en el universo. Además, es objetiva porque nos explica los principios de la existencia sin depender de las sensaciones, conciencia,pensamiento, pasiones, voluntad, entre otros. De ahí radica el hecho de que todo conocimiento puede ser verificado y confirmado en cualquier momento por cualquier persona.

La ciencia también es racionalporque su explicación establece las propiedades y las interrelaciones con otros procesos de cada uno de los procesos que llega a ser conocido. Cuando se consiguen estas conexiones, se puede decir que elconocimiento es objetivo.

El universo es la fuente inagotable de conocimiento científico. Es el objeto único q la ciencia descubre y explica. Con el objetivo de un ágil y rápido descubrimiento se hanestablecido disciplinas para estudiar las diversas manifestaciones del universo que contengan cierta relación con determinados aspectos. Logrando que cada disciplina científica estudie al universo...
tracking img