Conocimiento cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Cancún

Carrera: Ingeniería en sistemas computacionales.

Alumno: Carlos A. Rojas Flores

Profesor: Didier Briceño Chan

Materia: Taller de Investigación 1Preguntas:

¿Qué es conocimiento científico?
El conocimiento científico es aquel que se adquiere usando un plan organizado,  es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el métodocientífico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir, o al menos tiende a este fin.
¿Qué diferencia existe entre el conceptociencia y el de conocimiento científico?
Que la ciencia es el conjunto de conocimientos estructurados obtenidos mediante la observación, razonamiento y experimentación mientras que el conocimientocientífico es un saber crítico, metódico, verificable, sistemático, unificado, ordenado, universal, objetivo, comunicable, racional, provisorio y que explica y predice hechos por medio de leyes.
¿Cuálesson las características del conocimiento científico?
El conocimiento científico es crítico porque trata de distinguir lo verdadero de lo falso. Se distingue por justificar sus conocimientos, por darpruebas de sus verdad, por eso es fundamentado, porque demuestra que es cierto.
Se fundamenta a través de los métodos de investigación y prueba, el investigador sigue procedimientos, desarrolla sutarea basándose en un plan previo. La investigación científica no es errática sino planeada.
Su verificación es posible mediante la aprobación del examen de la experiencia. Las técnicas de laverificación evolucionan en el transcurso del tiempo.
Es sistemático porque es una unidad ordenada, lo nuevos conocimientos se integran al sistema, relacionándose con los que ya existían. Es ordenado porqueno es un agregado de informaciones aisladas, sino un sistema de ideas conectadas entre sí.
Es un saber unificado porque no busca un conocimiento de lo singular y concreto, sino el conocimiento de...
tracking img