Conocimiento cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO CIENTIFICO
Definición
Llamado Conocimiento Crítico, no guarda una diferencia tajante, absoluta, con el conocimiento de la vida cotidiana y su objeto puede ser el mismo. Intentarelacionar de manera sistemática todos los conocimientos adquiridos acerca de un determinado ámbito de la realidad. Es aquel que se obtiene mediante procedimientos con pretensión de validez, utilizando lareflexión, los razonamientos lógicos y respondiendo una búsqueda intencional por la cual se delimita a los objetos y se previenen los métodos de indagación.
Es el conocimiento considerado comoverdadero o como una verdadera descripción o explicación de la realidad existente, porque es el producto de lo mejor de los métodos conocidos para la investigación, la reflexión y la experimentaciónsistemáticas, por una comunidad de científicos. Por otro lado, el método que usa para investigar, contiene en sí mismo la prueba de su verdad, es decir, la metodología es, simultáneamente, el mecanismo queprueba la verdad como realidad de lo que se está proponiendo como verdad científica. Es una forma de conocimiento abierto a la revisión permanente y a la corrección de lo ya sabido
Naturaleza
Elpaso de la Edad Media a la Edad Moderna implicó grandes cambio en la vida y el pensamiento del mundo occidental. Durante la Edad Media había primado el conocimiento del mundo basado en la verdaddivina o religiosa. Entre el siglo XIV y el XVI se suceden grandes cambios que transforman completamente la vida europea: descubrimiento de la imprenta, que satisface y desarrolla el deseo deconocimiento.

Características del Conocimiento Científico
* Racional, No se limita a describir los hechos y fenómenos de la realidad, sino que explica mediante su análisis para la cual elabora conjeturas,fórmulas, enunciados, conceptos, etc.
* Fáctico, Inicializa los hechos, los análisis y luego regresa a éstos
* Objetivo, Los hechos se describen y se presentan cual son, independientemente...
tracking img