conocimiento cientifico

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
A continuación te presentamos la asignación de las actividades correspondientes al módulo VIII, te recomendamos realizarlas con la finalidad de obtener un conocimiento significativo del tema objetode estudio; estas serán evaluadas en conformidad con los juicios de valores expuestos en las mismas en la que se puedan determinar tus aportes.
MÓDULO VIII: ANALISIS, PRESENTACION E INTERPRETACION DELOS DATOS
1.- ¿En qué consiste el procesamiento de datos en la investigación?
El procesamiento de datos incluye una serie de actividades orientadas a organizarlos, a ponerlo en orden para poderanalizarlos estadísticamente. Las acciones a ejecutar en el procesamiento de datos son edición, codificación y tabulación.

2.- ¿En qué momento del trabajo científico se procede a la interpretación delos datos? 
En el procesamiento de los datos del marco teórico.
3.- ¿En qué consiste la edición de la información? 
La edición de la información consiste en revisar los datos para detectar erroresu omisiones, organizarlos de la manera más clara posible, ordenarlos de manera uniforme, eliminar respuestas contradictorias o erróneas y ordenarlas para facilitar su tabulación.
4.- ¿Qué es lacodificación de los datos de la investigación? 
La codificación consiste en asignar un número, símbolo o letra a las diferentes alternativas de cada respuesta, a fin de que se facilite el proceso detabulación.

5.- ¿Qué importancia tiene la estadística para la investigación? 
La estadística te permite recolectar un número infinito de variables de a cuerdo al fenómeno que estas investigando. 2- Laestadística trata de las técnicas para recolectar, organizar, presentar, analizar un conjunto de datos numéricos y a partir de ellos y de un marco teórico, hacer las indiferencias de lugar. Es unaherramienta fundamental para la investigación científica y empírica en los campos de la administración, educación, sociología, psicología, medicina, genética, informática, ingeniería, contabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS