Conocimiento Cientifico

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Conocimiento científico
El conocimiento científico es un saber crítico (fundamentado), metódico, verificable, sistemático, unificado, ordenado, universal, objetivo, comunicable (por mediodel lenguaje científico), racional, provisorio y que explica y predice hechos por medio de leyes.
* El conocimiento científico es crítico porque trata de distinguir lo verdadero de lo falso. Se distinguepor justificar sus conocimientos, por dar pruebas de sus verdad, por eso es fundamentado, porque demuestra que es cierto.
* Se fundamenta a través de los métodos de investigación y prueba, elinvestigador sigue procedimientos, desarrolla su tarea basándose en un plan previo. La investigación científica no es errática sino planeada.
* Su verificación es posible mediante la aprobación delexamen de la experiencia. Las técnicas de la verificación evolucionan en el transcurso del tiempo.
* Es sistemático porque es una unidad ordenada, lo nuevos conocimientos se integran al sistema,relacionándose con los que ya existían. Esordenado porque no es un agregado de informaciones aisladas, sino un sistema de ideas conectadas entre sí.
* Es un saber unificado porque no busca unconocimiento de lo singular y concreto, sino el conocimiento de lo general y abstracto, o sea de lo que las cosas tienen de idéntico y de permanente.
* Es universal porque es válido para todas laspersonas sin reconocer fronteras ni determinaciones de ningún tipo, no varía con las diferentes culturas.
* Es objetivo porque es válido para todos los individuos y no solamente para unodeterminado. Es de valor general y no de valor singular o individual. Pretende conocer la realidad tal como es, la garantía de esta objetividad son sus técnicas y sus métodos de investigación y prueba.
*Es comunicable mediante el lenguaje científico, que es preciso e unívoco, comprensible para cualquier sujeto capacitado, quien podrá obtener los elementos necesarios para comprobar la validez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS