Conocimiento cientifico

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
El ser humano siempre ha tenido la necesidad de conocer, por lo que desde tiempos ancestrales se ha visto en la necesidad de crear su propio conocimiento, teniendo en cuenta las características de lasociedad en la que existía.
Dicho conocimiento ha jugado un papel importante en el desarrollo de la sociedad, y para facilitar el estudio de éste se ha dividido en tres corrientes o tiposfundamentales: conocimiento científico, cotidiano y filosófico.
Para tratar de entender y conocer cada uno de estos conocimientos, a continuación se detallan cada uno tomando en cuenta aspectos importantes. Elconocimiento es la expresión lingüística bien formalizada del mundo. Este aspecto se presenta en la práctica diaria al momento de interactuar con los alumnos y personas de la comunidad con lafinalidad de encontrar soluciones a las problemáticas que aquejen a ésta.
Para Bachelard en el conocimiento científico nada es espontaneo, nada está dado, todo se construye. Por tal motivo se puede decirque en la escuela los alumnos tienen como finalidad la construcción de un conocimiento científico, con ayuda de sus instructores, ya que el conocimiento lo van adquiriendo gracias a la práctica diariadel problema a los que se enfrenta y para los que es necesario aplicar lo que se sabe, dicha práctica facilita que el alumno se apropie de los conocimientos básicos para atender a sus necesidades. Conésta se hace más efectiva la adquisición del conocimiento.
El conocimiento científico es crítico porque trata de distinguir lo verdadero de lo falso, es decir tiene como objetivo que los alumnospuedan discernir sobre aprender o no un conocimiento, esto tomando en cuenta las características del conocimiento dado. Este tipo de conocimiento tiene mucho que ver en la adquisición de aprendizaje delos alumnos.
Es importante que el alumno adquiera un conocimiento científico, ya que este le servirá para estar preparado para vivir en la sociedad, ya que gracias a éste podrá enfrentar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS