Conocimiento Cientifico

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Introducción al Conocimiento Científico


Índice

Introducción………………………………………………………………………….. 1

Conocimiento………………………………………………………………………… 2

Conocimiento Científico…………………………………………………………….. 3

Conocimiento Intuitivo………………………………………………………………. 4

Conocimiento Discursivo…………………………………………………………… 5

Conocimiento Vulgar………………………………………………………………... 6

ConocimientoEmpírico……………………………………………………………... 7

Conocimiento Filosófico…………………………………………………………….. 8

Conclusión…………………………………………………………………………… 9

Bibliografía…………………………………………………………………………... 10



Introducción


Este ensayo hace referencia a lo que es el conocimiento y sus diferentes tipos de los cuales se hace una breve explicación de cada uno de ellos y algunos ejemplos.
Intenta hacer generalizaciones sobre los objetos, atendiendo exclusivamente a loselementos de los fenómenos relacionados entre sí.
Es un proceso crítico mediante el cual el hombre va organizando el saber, va superando las experiencias cotidianas, hasta llegar a un saber sistemático, ordenado, coherente, verificable, preciso, especializado y universal.
Pretende descubrir relaciones constantes que se obtienen mediante la investigación metódica y apropiada; pretende y lograhallar las leyes y principios que obedecen los fenómenos y los acontecimientos. Se propone explicaciones profundas de amplio alcance objetivo, con mayor rigurosidad y precisión; se apoya en las leyes y principios, cuyo ordenamiento lleva sus experiencias a razonamientos profundos y busca establecer conclusiones de validez universal.
El conocimiento científico no sólo responde a la pregunta ¿Cómo?,sino que esencialmente se cuestiona el ¿Por qué? (las causas) de los fenómenos o hechos. En este sentido el conocimiento científico es una reflexión crítica en que las opiniones personales han sido reemplazadas por juicios que aspiran a la certeza máxima y a la universalidad.








Conocimiento

El conocimiento es aquel que se adquiere mediante una disciplina de estudio y practica queresulta en una experiencia positiva para cualquier campo de la ciencia.
Es la rama de la filosofía que trata de los problemas que rodean la teoría del conocimiento.
Es un proceso critico mediante el cual el hombre va organizando el saber, va superando las experiencias cotidianas hasta llegar a un saber sistemático, ordenado, coherente, verificable, preciso, especializado y universal. Lafinalidad de este tipo de conocimiento es en definitiva tratar de comprender los procesos o leyes que regulan la naturaleza, la historia o hechos sociales para que, en esta medida, pode transformarlos o modificarlos.
Es vital para desarrollar a la sociedad en todos sus niveles, evitando riesgos innecesarios, que de otra forma se enfrentarían con la prueba y error. Esto es lo que permite la evolución.Conocimiento científico

El conocimiento científico no solo responde a la pregunta ¿Cómo?, sino que esencialmente se cuestiona el ¿Por qué? de los fenómenos o hechos. En este sentido el conocimiento científico es una reflexión crítica en que lasopiniones personales han sido reemplazadas por juicios que aspiran a la certeza máxima y a la universalidad.
Es el conjunto de conceptos, ideas y de teorías que describen y explican propiedades, principios relaciones y procesos de la realidad, logrados a través de la aplicación de métodos, técnicas, procedimientos e instrumentos científicos
Características del conocimiento científico:
1.Objetivo. Trata a los hechos y se apega a ellos evitando introducir en la explicación cosas sobrenaturales, valores sentimentales o emocionales. La objetividad como característica primordial rebasa la subjetividad; por lo tanto, como categoría de validez general y precisa.
2. Sistemático. Consiste en establecer un orden o coherencia entre los conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS