Conocimiento cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Resumen: Los empiristas y los positivistas sostenían la tares superior del conocimiento humano consiste en proporcionarnos los hechos. Los hechos de la ciencia implican un elemento teórico,simbólico. Estos fueron hipotéticos antes de ser observables.

Síntesis: El autor considera que el conocimiento se divide en dos. El deductivo y el Inductivo. El deductivo es explicado por Galileo yel autor se basa en el, y por otro lado; esta el Deductivo, en el cual los empiristas y los positivistas se basan en los hechos.

Cuadro sinóptico:Conocimiento científico

Inductivo ó Deductivo

Hechos

Empiristas,Positivistas

2. “Los hechos de la ciencia implican siempre un elemento teórico, lo que quiere decir elemento simbólico.”
Lo que quiere decir con esto es que, los hechos antes de serobservables tiene que tener siempre una teoría que los respalde, y esta debe haber estado a prueba para su comprobación.
3. El autor contrapone el conocimiento Inductivo y Deductivo:
Inductivo:Este método se basa en hechos como resultado de experiencias, es decir, hechos de la realidad. Luego se formulas posibles leyes y por inducción se obtienen aun más generales, que se llamaran teorías.Deductivo: consiste en desarrollar una teoría empezando por formular sus puntos de partida o hipótesis básicas y deduciendo luego sus consecuencias con la ayuda de las subyacentes teoríasformales. Toda explicación estará basada en una ley fundamental, y junto a esta aparecerán premisas, de las cuales se deducen las afirmaciones de los que se quiere explicar.

4. Hechos y distintosideales

5. a) El positivismo es una doctrina filosófica formulada por Auguste Comte, que solo confiere validez científica a los conocimientos que proceden de la experiencia, rechazando nociones...
tracking img