Conocimiento cientifico

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y NO CIENTIFICO
El conocimiento cientifico se distinge del no cientifico por su contenido, formado de un cuerpo de conocimientos sistematizados quealcanzan la verdad sobre un aspecto de la naturaleza y de nuevos descubrimientos; se distinge por su objetivo, racional, sistematizado que va mas alla de las presunsionescotidianas que se dan a travez del conocimiento, este ultimo se adquiere mediante observacion,practica y experiencia.
Ahora conoce la historia del descubrimiento de los restos de unmamut.
En la decada de los sesentas, un campesino, al estar arando la tierra encontro restos de huesos que no parecian de un animal debido a su gran tamaño y peso, decidio darparte a las autoridades, quienes popstriormente notificaron el hallazgo.
El INAH envio especialistas, quienes, gracias a sus conocimientos prebios sistematizados, pudieronestablecer que el ejemplar correspondia a un mamut, que se le llamo "mamut de catarina".
El experto en conocimientos sobre el mamut, investigador del laboratorio de apoyoacademico, ha enseñado que en el país existen alredador de 250 sitios con allazgos de mamut. Nuestro país posee actualmente una gran biodiversidad.
El hombre cazaba mamut. EnMexico existe una informacion incompleta y se cuenta con generalidades que no siempre son del todo acertadas. Unos de participantes en la ultima remodelacion de lugar,señalo:"decidimosquitar la maqueta del centro de la sala por que parecia un 'altar al mamut'.
Al respecto, Joaquin Arroyo señala que hubo actividad humana asociada a los mamuts, "era masfacil, y menos peligroso, cazar un bisonte o un camello que meterse con el gran mamifero". Agrego que la accion del hombre era mas bien carroñera a la poblacion de mamuts.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS