Conocimiento cientifico

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Unidad I-LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
1- Las Ciencias Sociales y el conocimiento “objetivo” de la realidad.
1.1- Indagación y conocimiento
1.2- Indagación y ciencia
1.3-Necesidades en la investigación

-REYES CORDOVA, Bladimir, Introducción a la Metodología de la Investigación en las Ciencias Sociales, Universidad Veracruzana, Ed. Textos Universitarios, 2003.

Estelibro es lo pueden consultar ya que abarca los tres primeros subtemas (1.1, 1.2, 1.3) del temario; en este libro a través de cuatro unidades de contenido, proporciona los elementos teóricos necesariospara hacer conciencia sobre la importancia y el valor del conocimiento; de igual manera se brindan los elementos para planear y operar la vinculación del sujeto cognoscente con la realidad a través de lainvestigación. La unidad 2 está dedicada explosivamente al tema del Conocimiento; y la unidad 4 es la de la Investigación, donde menciona que esta es la actividad del sujeto, una búsqueda conscientede explicaciones a lo inexplicado; una actividad que intenta hacer comprensible lo no comprendido.

-ALBARRAN VAZQUEZ, Mario, Método de Investigación: el conocimiento, la creencia y el proceso deinvestigación, México, Ed. Publicaciones culturales, 2003.

Este libro está especializado en los tres primeros subtemas del temario; se divide en tres unidades, la primera es El Conocimiento: dondenos habla de su importancia y funcionamiento, la segunda es La Ciencia: donde nos menciona que al caracterizar a la ciencia frente a otros conocimientos, se verá uno de sus rasgos fundamentales que esla metodocidad. De igual forma menciona que la ciencia requiere un método, camino o procedimiento que le permita acceder a su finalidad: ofrecernos una explicación satisfactoria, objetiva y verdaderasobre las cosas que nos rodean. La tercera unidad, es la dedicada al tema de la investigación; donde su objetivo principal es el entender que por medio de ella se logra el conocimiento científico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS