Conocimiento de la conciencia moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimiento de mi conciencia moral

Alexandra Julieth Santos Castañeda

Presentado a: Ana Milena Rocha Aponte

Institucion Educativa de Maria Reina
Grado: Noveno
Religión
Marzo/2010

1- Introducción
Este trabajo busca enfatizar mas a fondo los pensamientos y opiniones acerca de la función o los resultados que puede ofrecer a la comunidad el conocimiento de varios aspectosrelacionados con Conciencia Moral, que actualmente no se desarrollan en la sociedad.











2- Objetivos.


* General: Definir los conceptos de Conciencia Moral dentro de la sociedad actual como pilar de la evolución ética.

* Específicos:

1. Estructurar los pilares del comportamiento humano para crear el equilibrio de acciones queconstruyan la sociedad perfecta.

2. Mostrar los límites del accionar para aplicarlos en la cotidianidad de nuestras vidas.

3. Evaluar los sistemas comportamentales de la mente humana y programarlos en pro de la conciencia social.



3- Desarrollo del tema

* Conciencia Moral
El conocimiento de este término es de gran ayuda ya que se relaciona con las reflexiones ypensamientos profundos que tiene cada persona con respecto a acontecimientos que pasan en la sociedad mostrando el desarrollo ético que pueden tener.

Puede también traer ventajas con relación en la convivencia que se tiene con los otros ya que esta se encarga de infundir en las personas la facilidad de sentir misericordia y bondad ante los problemas y tristezas de los otros mostrando asíun grado mas de interés lo cual puede prometer excelentes resultados, ayudando así a el desarrollo moral y ético de la comunidad, dando un paso más a la aceptación de nosotros mismos como personas y de los demás como son. Esto también interviene en el amor que se tiene al prójimo que se demuestra por medio de afecto, ayuda, apoyo, colaboración, consejos, etc., lo cual nos da como frutosperfecta conciencia moral que hace también referencia a la “voz” que tenemos en nuestro interior cuando interviene en nuestros actos de bondad y te habla si esta bien o si esta mal.

En resumen para mi la conciencia moral no es más que una función ética de la persona que ayuda al entendimiento de lo que es bueno y lo que es malo refiriéndose a nosotros mismos y hacia otros.
EJ.:En este grafico se muestra como en la sociedad actual el m mal y el bien compiten constantemente en la sociedad a aunque se puede ver nivelado, debido a las acciones el l mal parece estar ganando.

* Libertad.
Elconocimiento de la libertad es importante ya que actualmente se esta diciendo que esta se refiere a la realización de los actos que quieran hacer las personas según su voluntad y su orden sin medir sus consecuencias, pero esta en realidad se trata de la manera en que los hacemos, es decir, cuando tomamos las cosas con calma y pensamos con inteligencia y madurez. Esto puede dar resultados muyfavorables con respecto a lo que se deseado.
Al poder conocer el significado de este término puede ayudar mucho a la hora de la expresión y solución de conflictos que tienen todos con los demás, ya que ayuda a pensar antes de actuar para poder hacer lo que se quiera de una manera que demuestre respeto e entendimiento. Este termino es para muchos un valor que muestra y da a entender lamanera de actuar a otros y referirnos a ellos de la manera que nosotros deseamos teniendo libertad de decir lo que nos molesta o cualquier conversación pero siempre de manera ordenada y calmada. Para mi este termino es importante conocerlo y entenderlo mejor por eso es uno de los principales temas de la sociedad.
EJ.:

En este ejemplo se puede ver a través de la...
tracking img