Conocimiento de las escrituras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- CONOCIMIENTO DE LAS ESCRITURAS

La Naturaleza de la Biblia:


La Biblia es el mensaje personal de Dios para todo creyente cristiano o no, la Biblia es el libro a través del cual Dios se comunica con nosotros, es el camino al cielo es la clave para la vida abundante en la tierra y gozo externo en el mundo por venir.

Opiniones: Este libro contiene la mente de Dios el estado delhombre el camino de la salvación, la muerte de los pecadores, la felicidad de los creyentes sus doctrinas son santas, sus preceptos verdaderos, sus historias son ciertas y sus decisiones inmutables. Descubre el pecado y nos redarguye, nos muestra el pecado le provee alimento espiritual a nuestro ser interior. Nos instruye a lo que debemos hacer en nuestro programa de ejercicio espiritual además,la palabra de Dios nos provee una espada para la victoria en la lucha contra el pecado y el Diablo. Fomenta un vivir cristiano victorioso y fructífero no ayuda a ser más poderoso en la oración.

1.1.1 Revelación: Es el impartimiento de la verdad de parte de Dios al hombre. Cuando no existes ninguna otra manera para que esta sea conocida 1 Corintio 2:10.
1.1.2 Inspiración: 2 Timoteo 3:16,esto quiere decir que la palabrada Dios es tan autoritaria e infalible como los pronunciamientos orales de Dios mismo, se refiere también al recibimiento y registro de la verdad. 2 Pedro 1:20-21 o iluminación.
1.1.3 Iluminación: Tiene que ver también en el temor y compresión de la verdad 1 Corintio 2:13-14. En la revelación Dios revela su verdad en la inspiración esta es recibida y registrada enla iluminación la verdad es comprendida. La iluminación acompaña generalmente la inspiración pero en ocasiones no lo hace 1 Pedro 1:11-12.
1.1.4 Qué: Es el impartimiento de la verdad de parte de Dios al hombre en conocimiento a él.
1.1.5 Por Qué: Porque era necesario que Dios se diera a conocer a la humanidad ya que no existía ningún registro ni conocimiento de Dios en el hombre de parte deDios en el hombre y para los hombres, y porque solo la revelación de Dios, puede resolver el problema de la verdad.

1.1.2 División Literaria de la Biblia: Antiguo y Nuevo Testamento:

Es una designación de la ley mosaica, ¨El libro del pacto 2 Reyes 23:2 y 2 Corintio 3:14. El nuevo testamento es ¨Nuevo¨ debido a que al morir Jesús, la cortina de la partición entre el lugar santo y lugarsantísimo en el templo se partió terminando así el legalismo de la ley, convirtiéndose la gracia en la esencia de la relación de Dios con el hombre a través de Cristo. ¿Por qué? Por que el Antiguo Testamento es revelado en el nuevo y el nuevo en el viejo. ¿Cómo? El nuevo testamento esta contenido en el antiguo, y el antiguo es explicado en el nuevo. ¿Cuáles? Nuevo Testamento biográfico tiene27 libros, 4 Evangelios, 1 Histórico, 13 Espitulas Paulina, 8 Espitulas Generales, y Apocalipsis.
Pentateuco Griego, Los Libros de la Ley Mosaica: Consta de 5 volúmenes, La Ley 5, Libros Históricos 12, Los Poéticos 5, Los Profetas Mayores 5, Los Profetas Menores 12.

1. Historia de la Biblia

1.2.1 Idiomas Originales:


Hebreo y arameo, idioma de la diplomacia en el tiempo de lasupremacía Persa. Un versículo en Jeremías 10:11 fue escrito en lengua caldea durante la amenaza babilonic
a y griega.

1.2.2 Traducciones:

La más temprana fue la septuaginta traducción griega del antiguo testamento, finalizado en Alejandría aproximadamente 285 a.c. y es llamada septuaginta debido a la popular creencia de que la obra de traducción fue llevada a cabo por 70 sabioshebreos de habla griega. En el año 400 d.c. finalizó en Belén una traducción al latín de toda la Biblia, conocida como (Vulgata) en la Iglesia católica reconoció esta traducción durante la edad media, la Biblia se encerró en latín y no estuvo disponible por el pueblo común.

Hacia fines del oscurantismo se levanto una gran demanda por traducciones que fuera comprensibles para el pueblo...
tracking img