Conocimiento de si mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Unidad Culhuacan

Humanidades IV:
Desarrollo personal y profesional.

Ensayo.
EL CONOCIMIENTO DE SI MISMO.
Profesora:
sofia
Hecho por:
Sánchez Guerrero Pedro

Grupo: 8MM1

Fecha de entrega: miércoles 03 de Marzo de 2011
EL CONOCIMIENTO DE SI MISMO.

En elconocimiento de si mismo hay un sinfín de aspectos que debemos tomar en cuenta, pero aun estando sabedores de esos aspectos no basta tener la información de ellos sino que la comprensión y asimilación de estos es lo que nos llevara a un verdadero conocimiento de sí mismo de acuerdo a la realidad en la que vivimos mas no en la realidad en la que creemos vivir, sin embargo en este escrito seanalizaran algunos de estos aspectos que son los que pueden darnos un amplio y más claro panorama de cómo es que la increíble maquina humana es capaz de realizar funciones que; por un lado pueden parecer algo irrelevante pero que su realización puede ser una de las cosas más complejas y a la vez asombrosas en cuanto a la capacidad que tenemos, incluso inconscientemente para realizarlas ya seafísicamente, mentalmente o simultáneamente.
Esto no es independiente a la personalidad de cada individuo la cual se desarrolla a manera de que va pasando por las diferentes etapas de su crecimiento, aunque bien es cierto que esta personalidad se puede predecir, es muy difícil debido a los diferentes factores que influyen en esta.

Igualmente todo esto tiene que ver a los motivos o motivación de cada serpara actuar de manera singular y diferenciarse de cada uno de los demás y así convertirse en un ser único, aunque todos esto se trata de explicar con muchas y muy variadas teorías lo importante es que esto nos lleva a un estado de un mejor conocimiento de lo que somos, seres únicos e individuales.
Hablamos de la individualidad que cada uno de los seres humanos tenemos que no es otra cosa queel hecho de que cada individuo es único e irrepetible lo cual viene a ser influenciado por varios aspectos, ya sean influencias genéticas, fisiológicas o del medio ambiente.

En las características genéticas podemos decir que la hay una gran cantidad de combinaciones posibles que son originadas por el número de cromosomas y genes hace posible que la posibilidad de que existan dos individuosiguales sea nula, (salvo algunas excepciones). Esto se puede identificar en las características y psicológicas que es el fenotipo, o en las características que son heredadas, que están presentes en el individuo de forma recesiva o dominante constituyendo así el genotipo.

Podemos o no darnos cuenta pero el hecho es que en cuanto a la constitución física tratando en sí de los órganos del cuerpo,existe una gran variación en cuanto a la forma, el tamaño o el funcionamiento de estos para tener un comparativo de la morfología en el análisis de la conducta de cada individuo.

Mientras este se va desarrollando llevando a cabo su crecimiento se vuelve punto importante la influencia que tiene el medio ambiente en el ya que es factor determinante en la formación de sus valores, intereses,actitudes y necesidades que van apareciendo a medida que crece mientras que la inteligencia, el temperamento, las aptitudes, la constitución física y el carácter son influenciados genéticamente y fisiológicamente.
Todos heredamos la capacidad de la inteligencia pero aunque es una capacidad que todos llevamos lo importante es él como la desarrollamos y esto se logra gracias a la influenciadel medio ambiente, al convivir con la familia, al ser educados y estar en un entorno con instituciones sociales esta habilidad se va desarrollando mientras el individuo crece.

La sociedad es un factor cuyo objetivo es el de que cada individuo tenga un desarrollo integral sin embargo las reglas del sistema economicosocial hacen que existan diferentes niveles de ingresos, riqueza,...
tracking img