Conocimiento de word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desplazarse por un documento de Word (Explicación).
Dentro del área de trabajo, Word XP utiliza la posición del punto de inserción para determinar: en qué posición se va a insertar el texto que escriba, desde dónde se parte para eliminar información y qué zona del documento se muestra en pantalla. En este apartado nos ocuparemos de revisar qué teclas debe utilizar para desplazar el punto deinserción dentro del documento.
Dentro de un documento de Word XP, al igual que en la mayor parte de aplicaciones en el entorno Windows, las teclas fundamentales para desplazar el punto de inserción son las cuatro flechas de dirección: Arriba, Abajo, Izquierda y Derecha. Estas flechas en sentido vertical desplazarán el punto de inserción una línea hacia arriba o hacia abajo, mientras que en sentidohorizontal le permitirán moverlo un carácter hacia la izquierda o hacia la derecha.
Ej.

Para facilitar el desplazamiento por documentos largos, podrá combinar el uso de las flechas con la tecla Control, del siguiente modo:
• Control + flecha izquierda o derecha: desplaza el punto de inserción una palabra.
• Control + flecha arriba o abajo: desplaza el punto de inserción un párrafo.Otras teclas que le permitirán avanzar en la lectura y revisión del documento son Inicio y Fin. La tecla Inicio desplaza el punto de inserción hasta el principio de la línea actual, mientras que la tecla Fin desplaza el punto de inserción hasta su final.
La combinación de cada una de estas teclas con la tecla Control le permitirá realizar avances más largos:
• Control + Inicio: desplaza el puntode inserción hasta el principio del documento.
• Control + Fin: desplaza el punto de inserción hasta el final del documento.
Finalmente, le recomendamos el uso de las teclas Avance de página y Retroceso de página. Estas teclas desplazan el punto de inserción para mostrar en pantalla un fragmento del documento del mismo tamaño que el que se está mostrando en ese momento. De esta forma, el nivelde Zoom que se esté aplicando determinará el alcance del desplazamiento. Si desea desplazar el punto de inserción hasta el principio de la página anterior puede usar Control + Retroceso de página, y si lo que quiere es mover el punto de inserción hasta el inicio de la página siguiente pulse Control + Avance de página.

Seleccionar:
En Microsoft Office Word 2007, puede seleccionar texto oelementos de una tabla utilizando el mouse (ratón) o el teclado. También puede seleccionar texto o elementos situados en distintas ubicaciones.
Por ejemplo, puede seleccionar un párrafo en una página y una frase en otra página.
Ej. Seleccionar texto en el cuerpo de un documento:
Cualquier cantidad de texto Haga clic en el lugar donde desea empezar la selección, mantenga presionado el botón primariodel mouse (ratón) y, arrastre el puntero por encima del texto que desee seleccionar.

Eliminar:
eliminar es una acción efectuada por un usuario, programa o por el sistema operativo sobre una o más unidades de almacenamiento que vacía a uno o más bytes que contienen información (desde 00000000 hasta 11111111), a estos bytes vacíos que no contienen ningún tipo de información se los denominabytes nulos (en programación se los denomina null).
Deshacer y rehacer.-
Vamos a ver como podemos deshacer la última acción realizada.
Antes de nada, decir que no todas las acciones que llevamos a cabo con Word se pueden deshacer. Por ejemplo: imprimir, guardar y algunas otras acciones.
Para deshacer una acción tenemos diferentes formas de hacerlo.
Podemos hacerlo a través del menú Edición conlas opciones Deshacer y Rehacer, podemos utilizar la combinación de teclas Ctrl + Z y Ctrl + Y respectivamente y por último podemos utilizar los botones que aparecen en la barra de herramientas estándar:

Utilizando el botón de la izquierda, podremos Deshacer y con el de la derecha Rehacer las últimas acciones.
Cuando estos botones aparecen desactivados, como en la imagen anterior, es...
tracking img