Conocimiento del cabello

CONOCIMIENTO DEL CABELLO

Cuando usted es bueno realmente para algo, forzosamente disfruta lo que esta haciendo.
Si es buen jugador de tenis usted disfruta viendo sus triunfos en todas partes.
Si es bueno para teñir el cabello, obtiene un placer sin límites generando clientes satisfechos; disfruta los continuos cumplidos que provoca su experiencia, es encantador ser un prominente coloristadel cabello.
Para ser uno de ellos necesita coordinar diversas áreas de conocimientos y destrezas.

• Debe conocer sus productos para colorear el cabello.
• Debe conocer el cabello.
• Debe conocer colorear el cabello.
• Debe conocer la psicología del teñido del cabello.

Cuando combine estas cuatro áreas de conocimiento y destreza lograra ser un colorista de cabello prominente.ESTRUCTURA DEL CABELLO

¿Qué es el Cabello? Es un filamento de estructura cilíndrica de naturaleza cornea que nace y crese entre los poros de la piel.
El cabello sirve a su vez como adorno y protección.

a) Una cabellera abundante distribuida sobre el cuero cabelludo, algunas veces da protección cuando recibe un golpe en la cabeza.
b) Las cejas evita que el sudor caiga a los ojos.
c) Las pestañasproejen a los ojos de la intensidad de la luz, evita que el polvo penetre en ellos.
d) El bello de las fosa nasales filtra el aire de las impurezas antes de que estas penetren los pulmones de teniendo así grandes cantidades de polvo.

ESTRUCTURA Y COMPONENTES DEL CABELLLO

El teñido del cabello es un proceso químico que es necesario conocer a fin de comprender las técnicas de teñido yaclarara el cabello por lo anterior es importante tener un conocimiento amplio de la estructura y componentes del cabello.
El cabello difiere color, textura, porosidad, elasticidad, fuerza, espesor y estructura como podemos ver a continuación:

COLOR: Observamos que una misma cabellera, se presenta en diferentes tonalidades principalmente en el cabello rubio.
TEXTURA: No sirve para medir el diámetrode cada cabello fino, mediano y grueso.
POROCIDAD: Es en factor importante que debemos tomar en cuenta antes de iniciar nuestro estudio de la coloración, en la habilidad del cabello para absorber la humedad ya que indica lo rápido o lo lento que será un proceso de ondulación o coloración.
ELASTICIDAD Y FUERZA: es la característica de estirar o contraer un cabello, es uno de los principalesindicadores de la condición del cabello, la fuerza se define por la cantidad peso que puede resistir sin romperse. Una hebra de cabello sano puede soportar de 4 a 6 onzas, dependiendo del tipo de cabello varia la elasticidad. El cabello reseco es menos elástico. La salud es primordial para la buena condición del cabello, el grado de elasticidad y fuerza de una cabellera nos indica el éxito o elfracaso de una coloración.la fuerza o elasticidad, se determina por la buena condición de la corteza, esta condición puede ser afectada por diversos factores tales como :
• Edad
• Sol
• Medio ambiente
• El sobre proceso del cabello
ESPESOR: Nos indica que hay diversas variaciones en la misma cabellera, una cabellera negra o castaña tiene 100,000 a 150,000 hebras de cabello, las cabelleras rubiastienen de 140, 000 ò mas y las rojas aproximadamente 100,000, por lo que una misma cabellera puede presentar diferentes grosores de cabello.
ESTRUCTURA: Esta define 4 clases de cabellera, que son: Lacia, ondulada, rizada y pasuda.

COMPOSICION QUIMICA
Las composiciones del cabello dependen de la buena salud del cuero cabelludo y el cabello. El cabello visiblemente es un barómetro perfecto delestado general del organismo.
Uno de los componentes principales del cabello, es una sustancia proteínica llamada queratina, la cual se encarga de dar consistencia a la cabellera que contiene:
• Carbono
• Oxigeno
• Nitrógeno
• Hidrogeno
• Azufre
Existen 2 tipos de queratina; suave y dura (esta se diferencia se basa en una composición química).
Queratina Suave: Este nombre es debido a...
tracking img