Conocimiento del cuerpo humano

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
EQUIPO 1:
Endocrino: El sistema endocrino es el conjunto de órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo.
Amigdalectomía: Consiste en la extirpación quirúrgica de las amígdalas.
Intravenosa: Vía más rápida para administrar un medicamento y la más efectiva, dado quellega más rápido al área y provoca pocos efectos secundarios
Extrasístole: Es uno de los trastornos del ritmo cardíaco y consiste en un latido adelantado respecto a la frecuencia cardíaca normal del individuo.
Antebrazo: Es una de las cuatro porciones en que se divide el miembro superior o torácico, siendo de ellas la tercera.
Colpostenosis: Estrechamiento de la vagina.
Prematuro: Se da,ocurre o sucede antes del tiempo debido o conveniente.
Sinusitis: es una respuesta inflamatoria de la mucosa de la nariz y de los senos paranasales que puede deberse a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos; o un cuadro alérgico; o a una combinación de estos factores.
Glaucoma: Es una enfermedad de los ojos que se caracteriza generalmente por el aumento patológico de la presiónintraocular, por falta de drenaje del humor acuoso y tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto.
Neuralgia: Es un síntoma provocado por un fallo del sistema nervioso consistente en un trastorno sensitivo o dolor sin que la función motora se vea afectada. Si afecta a los nerviosperiféricos, provoca una alteración de la zona inervada correspondiente al nervio.
Trombosis: Coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y uno de los causantes de un infarto agudo de miocardio.

EQUIPO 6:
Endopatía: Traducción habitual del concepto estético y filosófico proveniente del alemán einfühlung, fusión de visión y sentimiento que tiene lugar al proyectar el sujeto sus sentimientossobre el objeto intuido.
Ectomorfo: Es uno de los tres tipos de contextura corporal que existen (somatotipos), se caracteriza por la delgadez (flacura) y por la dificultad para aumentar el volumen de la masa corporal (músculos y grasa). Estas personas tienen un metabolismo rápido.
Post mortem precoz: Es una erección después de fallecida la persona, técnicamente un priapismo, observada en loscadáveres de hombres que han sido ejecutados, principalmente ahorcados.
Conjuntivitis: Inflamación de la capa conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular.
Tilosis: Proceso de formación de callos en la piel.

EQUIPO 2:
Onicomicosis: Infección superficial en las uñas de manos o pies causadas por hongos dermatofitos de losgéneros Trichophyton y Microsporum.
Linfoma: Conjunto de neoplasias hematológicas que se desarrollan en el sistema linfático, que también forman parte del sistema inmunitario del cuerpo humano.
Ectotermia: Proceso mediante el cual un grupo de seres vivos denominados ectotermos regulan su temperatura a partir de la temperatura ambiental.
Endocrinólogo: Estudia el funcionamiento y las distintasenfermedades del sistema endocrino, las glándulas y sus secreciones específicas llamadas hormonas.
Artritis: El término artritis sirve para designar la existencia de inflamación en alguna articulación.
Post trauma: Se caracteriza por un conjunto de síntomas que se hacen presentes en los pacientes luego de haber vivido un acontecimiento estresante o traumático, en el cual se tuvo sensación de ver enpeligro la vida propia o la integridad física.
Micosis: Infecciones sufridas en animales o vegetales provocadas por un hongo.
Endoabdominal: Término utilizado genéricamente para incluir no sólo el parietal choza fascia extraperitoneal también la fascia visceral en la cavidad abdominopélvica.

EQUIPO 7:
Dermatitis: Puede referirse a la dermatitis simple o erupción cutánea,la dermatitis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimientos Del Cuerpo Humano
  • Conociendo el cuerpo humano
  • Proyecto De Aprendizaje Conociendo El Cuerpo Humano
  • Conociendo las partes del cuerpo humano
  • Conocimiento A La Division Del Cuerpo Humano
  • Conociendo mi cuerpo
  • Conociendo mi cuerpo
  • Conociendo Mi Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS