“Conocimiento del material de laboratorio

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Bachillerato Tecnológico
Plantel Azteca
Alumna:
Arroyo Torres Mitzi Vania
Profesora:
Miriam Martínez Manrique
Materia:
Química ll
Núm. de lista:
02
Trabajo:
Practica 1 “Conocimiento del material de laboratorio”
Objetivo: Que los alumnos conozcan el material de laboratorio
Introducción: La presión atmosférica normalizada suele ser en laboratorios industriales ligeramentesuperior a la externa (25 Pa) para evitar la entrada de aire sucio de las zonas de producción al abrir las puertas de acceso. En el caso de laboratorios con riesgo biológico (manipulación de agentes infecciosos) la situación es la contraria, ya que debe evitarse la salida de aire del laboratorio que pueda estar contaminado, por lo que la presión será ligeramente inferior a la externa y la temperaturadebe ser de 16 °C.
El laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico; está equipado con instrumentos de medida o equipos con que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula odependencia de cualquier centro docente, acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza.
Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.), radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controladas y normalizadas, de modo que:
1. Sepuede asegurar que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento o medición: control.
2. Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismo resultado: normalización.
La historia de los laboratorios está influida por la historia de la medicina, yaque el hombre, al profundizar acerca de cómo es su organismo, ha requerido el uso de laboratorios cada vez más especializados.
Usualmente conviene que la humedad sea la menor posible porque acelera la oxidación de los instrumentos (comúnmente de acero); sin embargo, para lograr la habitabilidad del laboratorio no puede ser menor del 50% ni mayor del 75%. Si se llega a sobrepasar este último valor,la humedad puede afectar al laboratorio.
La presión atmosférica normalizada suele ser en laboratorios industriales ligeramente superior a la externa (25 Pa) para evitar la entrada de aire sucio de las zonas de producción al abrir las puertas de acceso. En el caso de laboratorios con riesgo biológico (manipulación de agentes infecciosos) la situación es la contraria, ya que debe evitarse la salidade aire del laboratorio que pueda estar contaminado, por lo que la presión será ligeramente inferior a la externa y la temperatura debe ser de 16 °C.
En un laboratorio de química se utiliza una amplia variedad de instrumentos o herramientas que, en su conjunto, se denominan material de laboratorio. Pueden clasificarse según el material que los constituye:

Michael Faraday, físico y químico delsiglo XIX, en su laboratorio
* de metal: agarradera, aro, doble nuez, espátula, gradilla, balanza de platillos, mecheros, pie universal, pinzas de laboratorio, pinza de mohr, pinza metálica, sacabocado, tela metálica, trípode y cucharilla
* de vidrio: agitador, ampolla de decantación, balón de destilación, balón Gibson, bureta, cristalizador, embudo, Kitasato, matraz, Erlenmeyer, matrazaforado, pipeta (que puede ser de dos tipos: graduada o volumétrica), placa de petri, probeta, retorta, serpentina, tubo de ensayo, tubo refrigerante, varilla de vidrio, vaso de precipitados, vidrio de reloj, etc.
* de plástico: pinza de plástico, piseta (o frasco lavador), probeta, pro pipeta
* de porcelana: crisol, mortero con pistilo, cápsula de porcelana, triángulo de arcilla, embudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento del material de laboratorio
  • practica conocimiento del material de laboratorio
  • CONOCIMIENTO DE LOS MATERIALES DEL LABORATORIO DE BIOLOGIA
  • conocimiento de los materiales de laboratorio
  • CONOCIMIENTO Y MANEJO DEL MATERIAL DE LABORATORIO
  • “Conocimiento Del Material De Laboratorio.”
  • parctica conocimiento de material de laboratorio
  • Conocimiento Del Material De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS