CONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABRORATORIO

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
CONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABRORATORIO
PRÁCTICA NÚMERO 1
OBJETIVO: Identificar nombre y uso de al menos 10 materiales de laboratorio.

Se designa a través del concepto material de laboratorio a todo aquel material que es plausible de ser empleado en un laboratorio para realizar las típicas actividades que en este tipo de lugares se llevan a cabo, como ser: investigaciones, experimentos,estudios especiales sobre animales, partículas u otros.

Este tipo de material implica una importante variedad de instrumentos y objetos que asisten al investigador en funciones concretas y específicas. Asimismo, las características suelen encontrarse en estrecha asociación con la función que les toca desplegar en el laboratorio dado que existen ciertos productos que se manipulan en el laboratorio queresultan siendo ciertamente peligrosos para la salud humana.

También, los tipos de materiales a partir de los cuales están fabricados estos elementos son muy variables, pudiendo encontrarnos con vidrio, madera, metal, plástico, goma y porcelana.

MATERIALES:
AGITADOR
EMBUDO DE SEGURIDAD
TUBO DE ENSAYO
PIPETA GRADUADA
REFRIGERANTE RECTO
PROBETA
LÁMPARA DE ALCOHOL
MATRÁZ ERLEMEYER
BASO DEPRECIPITADOS
MECHERO DE BUNSEN
AGITADOR





















El agitador es un instrumento de laboratorio, el cual consiste en una varilla normalmente de vidrio, se usa en el laboratorio para mezclar o revolver algunas sustancias químicas.



EMBUDO DE SEGURIDAD





















Un tubo de seguridad es un material de laboratorio, fabricado en vidrio, que consiste principalmente de un tubo largo o eje,de diferentes formas, que finaliza en un ensanchamiento o depósito con forma de embudo en la parte superior.
El eje está diseñado para que el tubo se transporte en un contenedor, como un Matraz Erlenmeyer para añadir sustancias al mismo y como medio para no caminar cuando la presión interior aumenta.

TUBO DE ENSAYO













Un tubo de ensayo es una pieza confeccionada con cristal que seemplea en los laboratorios químicos para realizar diferentes tipos de análisis. Estos tubos se encuentran cerrados en un extremo y abiertos en el otro: de este modo, es posible introducir sustancias en su interior.
Muchas veces el tubo de ensayo cuenta con un tapón que permite cerrarlos de modo temporal. Así se puede preservar con mayor facilidad su contenido, impidiendo derrames o pérdidas. Aunque lamayoría de los tubos son de cristal, también hay algunos de polipropileno u otros materiales plásticos que son descartables
PIPETA GRADUADA













La pipeta es un tubo de cristal, graduado, que sirve para transportar líquido de pequeñas porciones de líquido de un recipiente a otro.
La pipeta es un instrumento de laboratorio de diferentes tipos como la pipeta graduada, la pipeta volumétrica,la micropipeta, entre otras. De igual forma, los diferentes estilos de pipetas poseen como caracteristicas: tubo transparente, ensanchado en su parte media y de forma cónica en la parte inferior. Además, el orificio superior de las pipetas se tapa a fin de que la presión atmosférica imposibilite la salida del líquido.

REFRIGERANTE RECTO













El Tubo Refrigerante o Tubo condensador, es unaparato de vidrio que permite transformar los gases que se desprenden en el proceso de destilación, a fase liquida.
El tubo Refrigerante está conformado por dos tubos cilíndricos concéntricos. Por el conducto interior del tubo circulara el gas que se desea condensar y por el conducto más externo circulara el líquido refrigerante.
El conducto exterior está provisto de dos conexiones que permitenacoplar mangueras de cauchos para el ingreso y posterior salida del líquido refrigerante. La entrada del líquido se efectúa por una de las conexiones.
PROBETA













Una probeta es un instrumento de plástico o de vidrio que se utiliza en los laboratorios para contener y medir un líquido o un gas. Se trata de un tubo transparente que incluye una graduación para que el observador pueda saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento de los materiales
  • Conocimiento De Materiales
  • conocimiento de materiales
  • Conocimiento De Los Materiales
  • Conocimiento del material
  • Trabajo Practico De Conocimiento De Los Materiales
  • Conocimiento de material de laboratorio y sus usos.
  • conocimiento del material de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS