Conocimiento del microscopio

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Cuidado y uso del microscopio.
Un microscopio es una valiosa pieza de equipo de investigación para laboratorio. También es una buena herramienta de aprendizaje para uso en el hogar, que da a loscientíficos aficionados una vista de imágenes invisibles para ojo común. Como los microscopios son instrumentos de precisión delicados, requieren una cuidadosa manipulación y limpieza suave. Debesrealizar un mantenimiento regular del mismo para garantizar el máximo rendimiento del instrumento, y evitar al mismo tiempo procedimientos de visión descuidados que pueden conducir a daños en loscomponentes y reparaciones costosas.














MATERIALES:
>Telescopio
>Papel periódico
>Tijeras

OBJETIVO
Saber teorica y prácticamente como utilizar y cuidar elmicroscopio en el laboratorio de biología, sin que pase ningún accidente con este. Poder utilizar los enfoques en la letra A recortada del periódico y poderla mirar con mas detalles.

HIPOTESIS
Enbiología el microscopio es una herramienta muy importante para el estudio de los microorganismos, con una resolución muy grande, para resumir, la mayoría de los conocimientos recientes acerca de laanatomía interna de las células han sido hechas con el microscopio.
La importancia del uso del microscopio así como el conocimiento para observar sus funciones, microorganismos unicelulares ypluricelulares.
También existen diferentes tipos de microscopios.







PROCEDIMIENTO
Cuidado del microscopio:
1.- Para trasladar de un sitio a otro, debes utilizar ambas manos, coloca una mano bajo labase y con la otra sujetarla del brazo, no lo intentes de otra manera ya que podrías dañarlo.
2.- No coloques el microscopio en el borde de la mesa, ya que cualquier movimiento involuntario puedetirarlo al suelo. Asegúrate de que se encuentre a unos 20 cm de los bordes de la mesa.
3.- Las lentes de ocular y objetivos deben estar siempre limpios; para ello, primero se quita el polvo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento del microscopio
  • conocimiento del microscopio
  • conocimiento y manejo del microscopio
  • reporte: uso y conocimiento del microscopio
  • Conocimiento Y Manejo Del Microscopio Optico Compuesto
  • Conocimiento del microscopio
  • Conocimiento del microscopio
  • LABORATORIO: CONOCIENDO EL MICROSCOPIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS