Conocimiento Direcional

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
1. Título
CONOCIMIENTO DE DIRECCIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN

2. Introducción
Ser parte de una organización requiere que millones de hombres o mujeres de todo el mundo pasan su existencia trabajandoen distintas organizaciones, enfrentando innumerables desafíos al luchar por cumplir con sus tareas diarias ya que toda organización tiene metas y para ello necesitan saber como y con que lograrlo.
Ladestreza de una persona para desenvolverse en el medio. Es la habilidad al talento y la capacidad de una persona en función de su Capacidad y aptitudes para dirigir una organización hacia objetivosclaramente Determinados
La dirección o gerencia se puede concebir como la sumatoria de una estructura organizacional apropiada, con estrategias plenamente definidas. Donde la estructura organizacionalresponde a una configuración plana donde las jerarquías tienden a diluirse, ganando, eso sí, una mayor capacidad de comunicación y transmisión de la información
Administrar una empresa sin objetivospredeterminados es tan frustrante y sin sentido como navegar un navío sin destino. Para la gerencia no hay dirección para sus esfuerzos o efectiva coordinación de los recursos, ni tampoco puede haberla necesaria dirección y efectiva coordinación hasta que no se cuente con una meta o propósito establecido.
Así un objetivo puede ser definido como el punto final (meta) hacia el cual la gerenciadirige sus esfuerzos. El establecimiento de un objetivo es, en efecto, la determinación de un propósito, y cuando se aplica a una organización.
Para lograr el máximo de efectividad en los objetivos,una organización debe determinarlos antes de iniciar el proceso gerencial de plantear, organizar, dirigir y controlar. El fijar un objetivo puede requerir intensa investigación, pero ello no lo haceparte del proceso de planeamiento. La función de planear se realiza conjuntamente con los tres procesos gerenciales, con el propósito de cumplir objetivos predeterminados.
El Desarrollo Gerencial o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiocomunicaciones (antenas direcional)
  • Conocer Y Conocimiento
  • El Conocimiento Es El Conocimiento Del Otro
  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • Conocimiento
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS