conocimiento empirico y cientifico

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
1. ¿Cuáles son las características de conocimiento empírico y científico?
Conocimiento empírico; conocimientos acumulados por el hombre mediante su observación y experiencia.
Conocimientocientífico; no es producto exclusivo de la observación o la práctica sino que se fundamenta en la racionalidad, la sistematización y la verificabilidad. Se impone la razón en la suposición de su origen, lasistematización se basa en el orden en que se encuentran organizados los conocimientos y la verificabilidad es el rango de confiabilidad al conocimiento científico.

2. ¿Cuántos tipos de ciencias hayy sus características?
Los distintos tipos de ciencias se distinguen por el objeto de estudio, el método que emplean, las teorías con que se aproximan a la investigación y los resultados queobtienen.
Las ciencias formales: son aquellas que no pueden comprobarse experimentalmente en la realidad. Trabajan con conceptos abstractos como los números.
Las ciencias empíricas: sí tienen un correlatoreal en el mundo. En ellas, el conocimiento proviene de fenómenos observables y capaces de ser evaluados por otros investigadores que trabajen bajo las mismas condiciones.
Las ciencias sociales:estudian el comportamiento humano y las sociedades. En ellas no es posible utilizar método tan riguroso, los fenómenos son más difusos y el punto de vista cambia bastante.
Las ciencias naturales:estudian fenómenos naturales, incluyendo la vida. Trabajan con el método científico y nos dicen cosas acerca del mundo desde un punto de vista riguroso y ateniéndose a los fenómenos dados.3. ¿Cuál es el significado de mí nombre y porque me llamo así?
Etimología: Gemelo (arameo). Thomas es un ser secreto, reservado, a menudo misterioso para los que lo rodean. Es de aquellaspersonas que piensan antes de actuar. Sus sentimientos y sus emociones se acumulan durante un cierto tiempo, lo que muy a menudo lo hace pasar por flemático o insensible, mientras que de hecho solo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento empirico y conocimiento cientifico
  • conocimiento científico y conocimiento empirico
  • Conocimiento Científico y Empírico
  • Conocimiento científico y empirico
  • Conocimiento empirico y cientifico
  • Conocimiento Empirico Y Cientifico
  • Conocimiento empírico y científico con ejemplos
  • el conocimiento empirico y cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS