EJEMPLOS DEL CONOCIMIENTO EMPÍRICO.
El conocimiento empírico es todo lo que sabemos y que lo repetimos continuamente sin tener un conocimiento científico por todo lo que hacemos, por ejemplo,solamente cuando te levantas, te vistes, desayunas, y te peinas para ir a la escuela, es un proceso empírico porque lo repites con mucha frecuencia, cuando eras bebe e intentabas gatear, intentabas pararteen fin, eso es conocimiento empírico.

Lógica empírica
La lógica empírica es la base del razonamiento empírico y por lo tanto del método empírico. Esta visión de la lógica proviene de la antiguaGrecia. El término empírico deriva del griego antiguo de experiencia, έμπειρία, que a su vez deriva de έυ en y πεἳρα prueba, experimento. Su desarrollo provoca la definitiva superación de la separaciónhistórica y nefasta entre las ciencias formales (como la Geometría o el Álgebra) de las ciencias descriptivas (como la Física, la Zoología o la Botánica y, sobre todo de las llamadas "técnicas" comolas ingenierías).
Origen y desarrollo
La lógica comienza a través de la observación de las relaciones entre los objetos percibidos y sus variaciones relativas y se convierte en la base ideal parapoder establecer las leyes del conocimiento, entendido éste tanto en su vertiente teórica como práctica.
Todos los filósofos están de acuerdo en que el conocimiento tiene su origen en la experiencia,aun los que piensan que el componente esencial del conocimiento como ciencia es independiente de ella.
La lógica comienza con el desarrollo de la cultura y las diversas civilizaciones en la creaciónde instrumentos y sus aplicaciones prácticas en el dominio de la naturaleza en torno a la caza, la agricultura, la navegación, la Medicina entre otras.[1]

Técnica del golpe de buril
Los primerospasos son cuestiones prácticas que resuelven situaciones comunes de la vida diaria, sobre cuyos resultados se establece un procedimiento formalizado, protocolo, y exitoso convertido en reglas, al que,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Conocimiento Empirico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Empirico/4262495.html

MLA

"Conocimiento Empirico" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Empirico/4262495.html>.

MLA 7

"Conocimiento Empirico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Empirico/4262495.html>.

CHICAGO

"Conocimiento Empirico." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Empirico/4262495.html.