Conocimiento Empirico

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015

CENTRO DE ESTUDIOS DIVERSIFICADOS
Adscrito a la Universidad Mariano Gálvez
CARRERA: BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS
CON ORIENTACION EN MEDICINA
SECCION: B
CURSO: TECNICAS DE INVESTIGACION
Catedrático: Abner





“Conocimiento empírico”










Luis Esteban García ZeladaBerly Jimenes
Verónica Gabriela Molina Tococh
Marjory Gisselle Orellana AguirreDaniel Alejandro Torres Bajan
Guatemala, 11 de febrero de 2,015

Índice
Introducción 1
Contenido 2-5
Conclusiones6
e-grafia 7

















Introducción
El conocimiento empírico es aquel conocimiento adquirido por la experiencia. Es el conocimiento que no se adquiere filosofando ni teorizando, sino de lapráctica y del contacto directo con la realidad.
El conocimiento empírico, se adquiere por el contacto directo con la realidad, por la percepción que se hace de ella. Se sabe que las cosas son así porque se han hecho, no porque alguien le dijo que así se hacían y que así deberían funcionar.
El empirismo es aquella filosofía que afirma que todo conocimiento humano es producto necesariamente de laexperiencia, ha sido aprendido de ella y gracias a ella.
Es inherente a todas las personas, unas debido a su condición de marginación socioeconómica, mueren con él, otros lo toman como base para adquirir conocimientos científicos y filosóficos.











Conocimiento empírico

¿Qué es el conocimiento?
Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, lacomprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.
¿Qué es el empirismo?
Doctrina psicológica y epistemológica que, frente al racionalismo, afirma que cualquier tipo de conocimiento procede únicamente de la experiencia, ya sea experiencia interna (reflexión) o externa (sensación), y que esta es su única base. Se entiende por empírico algo que ha surgido de la experiencia directa con lascosas. El empirismo es aquella filosofía que afirma que todo conocimiento humano es producto necesariamente de la experiencia, ha sido aprendido de ella y gracias a ella.
¿Qué es el conocimiento empírico?
El conocimiento empírico- empirismo, siempre ha existido, es mas nació cuando nació el primer hombre en este planeta Tierra, entonces podemos decir, que estuvo en el pasado, en el presente y en elfuturo pienso que estará presente, porque el mismo hombre ha aprendido con sus sentidos, viendo, escuchando, palpando, olfateando y a través del gusto en sus diferentes sabores, y en los pueblos mue alejados de las ciudades, ahí está el conocimiento empírico, y hay ocasiones que ha sido de mucha utilidad de tal manera que los habitantes de esas rancherías, pueblos, sus creencias, sus costumbres,sus hábitos etcétera, etc., han sido para bien, y hasta hay refranes, dichos muy acertados, y hasta dice uno, ¡mira este señor! Campesino cuando habla, esta filosofando, y hay personas que nunca han existido a una escuela, ya sea primaria, secundaria, preparatoria, o universidad, pero que son *autodidactas* y se han superado en su vida diaria, ya sea, en la lectura, en la escritura, en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el conocimiento empirico
  • CONOCIMIENTO EMPIRICO
  • Conocimiento empirico
  • Conocimiento empirico
  • conocimiento empirico
  • El Conocimiento Empirico
  • Conocimiento empirico
  • conocimiento empirico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS