Conocimiento filosofico

Páginas: 16 (3774 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Instituto Politécnico Nacional UPIICSA Introducción a la Inteligencia Artificial

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL UPIICSA

Asignatura: Introducción a la Inteligencia Artificial

Conocimiento filosófico
ALUMNOS: Domínguez Rodríguez Jessica PEREZ YEPES ISRAEL Ruíz Hernández Carlos TREJO LÓPEZ OSCAR VAZQUEZ GOMEZ CARLOS

PROFESOR: ROSALES ALFARO ERIC
1

Instituto Politécnico NacionalUPIICSA Introducción a la Inteligencia Artificial

5NM1 Índice

Introducción

3

Desarrollo
Conocimiento Conocimiento Filosófico Características del Conocimiento Otra forma del conocimiento Clasificación del conocimiento

4

5 6 7

Conclusiones

9

Anexos Referencias

I, II, III 13

2

Instituto Politécnico Nacional UPIICSA Introducción a la Inteligencia ArtificialIntroducción
El documento es una investigación acerca de la noción de lo que significa el conocimiento, desde una perspectiva filosófica, el conocimiento tienen diversas teorías en las que se toman en cuenta diferentes tendencias por los autores y especialmente por los pensadores y filósofos que han tratado de entender lo que es el conocimiento y han presentado sus obras para que los demás también laspodamos entender. La diversidad de las teorías del conocimiento enriquece la evolución del ser humano por ser una parte esencial del propio ser, la parte del ser que adquiere información de diversas fuentes que son utilices para su supervivencia y su comodidad y es lo que se denomina conocimiento. La perspectiva de conocimiento filosófico se distingue del científico por el objeto de lainvestigación y por el método.. El objeto de la filosofía está constituido por realidades inmediatas, no perceptibles por los sentidos, las cuales, por ser de orden suprasensible, traspasan la experiencia. El conocimiento filosófico parte de la idea de que se tienen que encontrar un sentido y justificación que son resultados de una búsqueda constante antes los hechos o fenómenos que se consideran parte delespacio en el que interactúa el hombre, además de buscar las posibilidades de interpretación sobre el hombre mismo, en su existencia concreta. He aquí unos de los grandes temas de la filosofía de todos los tiempos :elucidar en que consiste el acto de conocer, cual es la escencia del conocimiento, cual es la relación cognoscitiva entre el hombre y las cosas que lo rodean. A pesar de que es unaoperación cotidiana no hay un acuerdo acerca de lo que sucede cuando conocemos algo. La definición más sencilla nos dice que conocer consiste en obtener una información acerca de un objeto. Conocer es conseguir un dato o una noticia sobre algo. El conocimiento es esa noticia o información acerca de ése objeto. La teoría del conocimiento es una doctrina filosófica. Para precisar su ubicación en el todoque es la filosofía, es necesario que antes aparezca una definición esencial de esta. Una definición esencial de la filosofía se podría obtener atendiendo el significado de la palabra. El termino filosofía deriva del griego y quiere decir amor a la sabiduría o , lo que es lo mismo, deseo de saber, de conocer. Inmediatamente se nota que no se puede de obtener de la filosofía una definición esencial,y, por lo tanto, obligatoriamente se debe de emplear otro método.

3

Instituto Politécnico Nacional UPIICSA Introducción a la Inteligencia Artificial

Desarrollo
Conocimiento Es el entendimiento, inteligencia, razón natural. Aprehensión intelectual de la realidad o de una relación entre los objetos, facultad con que nos relacionamos con el mundo exterior. Conjunto de saberes sobre untema o sobre una ciencia.La adquisición del conocimiento está en los medios intelectuales de un hombre (observación, memoria, capacidad de juicio, etc.…) A medida que crece el conocimiento se da tanto el cambio cualitativo por haber en ello un incremento de reorganización del conjunto y de adquisición de los mismos.

Conocimiento Filosófico Es el conjunto denominado, ordenando y sistematizado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Filosófico
  • Conocimiento Filosofico
  • Conocimiento filosófico
  • conocimiento filosofico
  • Conocimiento Filosofico
  • LA FILOSOF A Y EL CONOCIMIENTO
  • Conocimiento filosofico
  • Conocimiento Filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS