Conocimiento Humano

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
El conocimiento humano es aquel conjunto de saberes que se ha reunido a lo largo de la historia. Existen diferentes definiciones del conocimiento humano pero en este caso nos enfocaremos a esta: elconocimiento humano es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje  , o a través de la introspección.
El conocimiento humano.

El conocimiento humano es todo elsaber que a través de la historia el hombre ha logrado atrapar en su conciencia y plasmarlo en una acción y comunicarlo de diferentes maneras en la sociedad. 
En la antigüedad griega, Platón reconocíagrados del conocimiento; distinguía el nivel de la doxa o simple opinión y el nivel de la episteme o conocimiento propiamente dicho. Hoy, quienes estudian la evolución del pensamiento científicoidentifican en su génesis saberes o explicaciones pre-científicas que constituyeron la matriz en la que se gestó y desarrolló el pensamiento científico. Estos estudios muestran la continuidad de todoconocimiento enraizado siempre en un contexto histórico y cultural.
Tipos de conocimientos
1. intuitivo: este tipo de conocimiento se basa en la realidad, en una aprehensión directa del objeto conocido.utiliza los cinco sentidos para aprender algo. carece de metodología y no es sistemático.

2. empírico: este conocimiento se obtiene con base a la experiencia, es sensible, no es metódico y además seadquiere con el paso del tiempo y de las vivencias obtenidas.

3. religioso: es adquirido por los libros sagrados de cada religión como la biblia, líderes religiosos, etc. es el conjunto de verdades alcual los hombres llegan, mediante la aceptación impuesta por la tradición en acto a la fe, es dogmatico.

4. filosófico: se adquieren los conocimientos por medio de preguntas destinadas   a la realidadde las cosas. se cuestiona acerca del sentido , la justificación, y las interpretaciones sobre el mundo que nos rodea y sobre nosotros mismos, es crítico, examina todas las afirmaciones y no acepta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCIMIENTO HUMANO
  • el conocimiento humANO
  • conocimiento humano
  • Conocimiento Humano
  • Conocimiento humano
  • CONOCER HUMANO
  • El Conocimiento Humano
  • Conocimiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS