conocimiento lógico matemático

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Universidad Experimental Libertador
Instituto Universitario Tecnológico
“Juan Pablo Pérez Alfonzo”
Convenio: Iutepal-Upel











Facilitadora: Participante:
Carmen Lubo T.S.U. Laya Merlin
Semestre: II C.I.: 14765667
Sección: “ A”

Mayo; 2014


FUENTES CONSULTADAShttps://www.google.co.ve/search?q=diferentes+tipos+de+conocimientos&rlz=2C1SAVG_enVE0537VE0547&oq=diferentes+tipos+de+conocimientos&aqs=chrome..69i57.9772j0j8&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8#q=diferentes+tipos+de+conocimientos+segun+piagt

http://www.monografias.com/trabajos16/espacio-tiempo/espacio-tiempo.shtml














Jean Piaget y los tipos de conocimientos

Jean Piaget, un psicólogo suizo se especializó en explorar el proceso por el cual losniños aprenden. Una de las aportaciones más significativas que Piaget hizo a la Psicología fue su teoría de los tipos de conocimiento. Comprendiendo los tipos de conocimiento que él propone, podrás entender mejor las formas en que los niños lo adquieren.
Conocimiento Físico

….. El conocimiento Físico es el que pertenece a los objetos del mundo natural; se refiere básicamente al que estáincorporado por abstracción empírica, en los objetos.
La fuente de este razonamiento está en los objetos (por ejemplo la dureza de un cuerpo, el peso.
Este conocimiento es el que adquiere el niño a través de la manipulación de los objetos que le rodean y que forman parte de su interacción con el medio. Ejemplo de ello, es cuando el niño manipula los objetos que se encuentran en el aula y los diferenciapor textura, color, peso, etc.

Es la abstracción que el niño hace de las características de los objetos en la realidad externa a través del proceso de observación: color, forma, tamaño, peso y la única forma que tiene el niño para descubrir esas propiedades es actuando sobre ellos físico y mentalmente.
El conocimiento físico es el tipo de conocimiento referido a los objetos, las personas, elambiente que rodea al niño, tiene su origen en lo externo.
En otras palabras, la fuente del conocimiento físico son los objetos del mundo externo, ejemplo: una pelota, el carro, el tren, el tetero, etc.

Conocimiento Lógico Matemático

…..Es el que no existe por sí mismo en la realidad (en los objetos)
La fuente de este razonamiento está en el sujeto y éste la construye por abstracciónreflexiva. De hecho se deriva de la coordinación de las acciones que realiza el sujeto con los objetos.
El ejemplo más típico es el número, si nosotros vemos tres objetos frente a nosotros en ningún lado vemos el "tres", éste es más bien producto de una abstracción de las coordinaciones de acciones que el sujeto ha realizado, cuando se ha enfrentado a situaciones donde se encuentren tres objetos.…..Una vez que los niños son capaces de involucrarse en el pensamiento crítico, comienzan a adquirir el conocimiento lógico matemático. Este tipo, a diferencia del físico, no se adquiere simplemente a través de la observación, sino más bien a través del procesamiento mental de la información que se obtiene a través de la observación. El conocimiento lógico matemático es más abstracto que el físico yrequiere que los aprendices deriven su conocimiento de las cosas que observan e inventen respuestas que expliquen lo que han presenciado. Como niños, se desarrolla la capacidad de adquirir conocimiento lógico matemático, no se dan por vencidos adquiriendo conocimientos del mundo físico, sino que este se agrega al conjunto de sus habilidades.

…..El conocimiento lógico-matemático es el queconstruye el niño al relacionar las experiencias obtenidas en la manipulación de los objetos. Por ejemplo, el niño diferencia entre un objeto de textura áspera con uno de textura lisa y establece que son diferentes.
…..El conocimiento lógico-matemático "surge de una abstracción reflexiva", ya que este conocimiento no es observable y es el niño quien lo construye en su mente a través de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Logico Matematico
  • Bases Del Conocimiento De La Lógica Matemática
  • Componentes del conocimiento lógico-matemático
  • LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
  • Conocimientos Logico Matematico En El Preescolar
  • Conocimiento Y Logica
  • Conocimiento y lógica
  • La lógica y Lógica Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS