Conocimiento Ordinario Y Científico

Páginas: 13 (3178 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
GENIOPLASTIA ÓSEA

En 1957, Richard Trauner y Obwegeser Hugo introdujeron la genioplastia ósea a través de un abordaje intraoral. A pesar de su existencia desde hace casi medio siglo y su versatilidad en la resolución de una compleja serie de deformidades del mentón, sigue siendo una herramienta oxidada en el arsenal muchos cirujanos. Hoy en día, la mayoría de procedimientos quirúrgicosrealizados en la barbilla son los implantes aloplásticos, en muchos casos los resultados son buenos, y las complicaciones son pocas cuando los pacientes son seleccionados apropiadamente. La genioplastia ósea no es el único dentro del dominio de los maxilofaciales o cirujanos craneofaciales, sino que está dentro del alcance de cualquier cirujano cuya práctica consiste en la estética facial. El cirujanoque domine este procedimiento relativamente simple puede resolver una amplia variedad de deformidades del mentón que un implante no puede resolver: una barbilla que es demasiado largo, demasiado corto, o asimétrica.

La barbilla, ocupando su posición muy prominente, es uno de los elementos de la estructura facial compleja que contribuyen a equilibrio y armonía facial. La armonía del perfil facialestá determinada en parte por el tamaño, forma, posición y la proporción de la barbilla con respecto a los elementos faciales.

Las deformidades del mentón se pueden describir en función de su masa volumétrica y la posición espacial (Fig. 1). La barbilla puede ser pequeño (microgenia), y puede ser pequeño en cualquier número de planos: combinación horizontal, vertical, o algunos. Se puede no sernecesariamente pequeño, pero puede estar situado posterior a su posición deseada (retrogenia). Sin embargo, la retrogenia podría ser secundaria (pseudoretrogenia) como resultado de retrognatia mandibular (clase II oclusión) o de exceso vertical maxilar y rotación hacia la derecha de la mandíbula. La barbilla puede ser grande (macrogenia), y, como con microgenia, puede ser grande en una cualquierade los múltiples planos: la combinación horizontal, vertical, o algunos. El macrogenia podría ser causado por el hueso subyacente o por el exceso volumétrico del tejido blando solo (pseudomacrogenia).

Así, porque muchos pacientes buscan una mejora estética, el cirujano cuya práctica principal se centra en los componentes del tejido blando debe ser consciente de la necesidad de evaluar laanatomía del esqueleto subyacente dental. Con frecuencia, los pacientes que se presentan con quejas de un mentón deficiente de hecho tienen deficiencia mandibular con o sin deficiencia de barbilla anterior. En estos pacientes, el tejido blando y la estructura del esqueleto deben ser evaluados de una manera sistemática. Los pacientes deben ser aconsejados sobre los resultados de oficial deortodoncia-cirugía ortognática versus genioplastia solo cuando hay maloclusión esquelética que se basa. En este artículo se aborda sólo genioplastia.

La Evaluación Clínica
Las proporciones faciales deben ser considerados y evaluados en conjunto con el análisis detallado de la misma barbilla, su posición relativa, su relación con la nariz, la posición relativa y la competencia de los labios, el surcomentolabial, y la presencia o ausencia de tensión mentoniano. Además, la evaluación debe incluir la relación esquelética del maxilar a la mandíbula, y un examen intraoral se debe revelar cualquier maloclusión que indicaría la necesidad de una discusión formal de la necesidad de la cirugía ortognática. Aunque el tema con frecuencia se pasa por alto, el examen intraoral también debe evaluar el nivel de laencía adjunto de la dentición mandibular anterior debido a la incisión intraoral planificada.
El Análisis
La evaluación morfológica se inicia con un análisis proporcional sencillo dividiendo la cara a lo largo de los puntos de referencia anatomicos aceptados -Trichion, glabela, subnasal y menton-en tercios superior, medio e inferior (Fig. 2). Cuando estas divisiones son en tres partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico y conocimiento ordinario
  • Conocimiento Ordinario Y Científico
  • el conocimiento cientifico y ordinario
  • Conocimiento ordinario y cientifico
  • Conocimiento científico y ordinario
  • CONOCIMIENTO ORDINARIO Y CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Conocimiento: ordinario y científico
  • Conocimiento cientifico general y conocimiento ordinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS